Boca partió a Potosí en vehículos 4x4 y con oxígeno para hacer frente a los efectos de la altura
El equipo ‘xeneize’ partió rumbo a la Villa Imperial pasado el mediodía. La delegación argentina, compuesta por 60 personas, se transporta en 12 vagonetas ‘todoterreno’ y con tanques de oxígeno.
La delegación de Boca Juniors partió este miércoles pasado el mediodía desde la ciudad de Sucre rumbo a la Villa Imperial para afrontar el compromiso internacional por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo de Conmebol.
El equipo argentino desplegó todo un sistema logístico para su “travesía” por territorio boliviano, donde los 23 jugadores que convocó el entrenador Diego Martínez para este partido se trasladaron en nueve vehículos, que cuenta con tanques de oxígeno, para contrarrestar los efectos de la altura.
Las vagonetas partieron desde el hotel de concentración (Roles Hotel) al promediar las 13:30, escoltadas por cuatro patrullas de la policía boliviana para no tener contratiempos en la ruta, donde no tendrán paradas, solo en los peajes.
En las últimas horas los medios de prensa en Argentina resaltaron, más que el aspecto deportivo de Nacional, las complicaciones que tendrá Boca para llegar a Potosí, transportándose por los 154 kilómetros entre Sucre y el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Además, los medios periodísticos mencionaron que, en plena ruta existe una “tribu caníbal” y también destacaron el trágico accidente que hubo el domingo en ese mismo camino, donde cuatro persona perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas.
MIRA AQUÍ: Boca cumple sueño a niño boliviano en Sucre, le regala entradas y una camiseta oficial
Boca llegará casi a las 16:00 al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde los esperará un vestuario totalmente acondicionado a sus exigencias, con jacuzzi incluido, para afrontar el partido con Nacional Potosí.
Una vez finalice el partido, la delegación retornará a Sucre entre las 23:00 y la madrugada del jueves, dormirán en su hotel de concentración y retornarán a Buenos Aires en horas de la mañana.