Escándalo y polémica se apoderan de París 2024, a dos días de su apertura
En el estreno de las disciplinas de fútbol y rugby masculino, en los Juegos Olímpicos, el escándalo y la polémica fueron el centro de atención durante el primer día de competencia.
El escándalo y la polémica se tomaron este miércoles, dentro y fuera de los escenarios deportivos, los Juegos Olímpicos de París 2024, a dos días de que se realice su ceremonia de apertura.
El último incidente ocurrió la tarde del miércoles en Saint-Etienne, donde Argentina y Marruecos dieron el puntapié inicial al fútbol masculino, en simultáneo a España y Uzbekistán en París.
En el estadio Geoffroy-Guichard y dos horas después de un partido que se dio por finalizado (2-2) por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas selecciones, los jugadores argentinos y marroquíes regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido.
Debieron retornar con la noticia de que el árbitro, el sueco G. Nyberg, anuló el tanto agónico del volante argentino Alan Medina, que hubiera supuesto el empate albiceleste a los 90+16 minutos, pero que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.
MIRA AQUÍ: Fútbol olímpico: Argentina pierde con Marruecos en un partido de escándalo
Una veintena de aficionados marroquíes habían invadido el campo de juego después del gol de Medina, forzando el ingreso de los encargados de la seguridad, constató la AFP.
También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario sin que se hubiera pitado el final del encuentro.
De esta manera, y tras dos horas de incertidumbre, Marruecos terminó festejando una victoria 2-1 gracias al doblete de Sufiane Rahimi a los 45+2’ y a los 49’ de penal. Giuliano Simeone había descontado a los 68 minutos para la Albiceleste.
En el otro partido del primer turno, España venció 2-1 a un combativo Uzbekistán en el Parque de los Príncipes, en París, con goles del defensa Marc Pubill (29’) y del centrocampista Sergio Gómez (62’) por el Grupo C.
También el rugby masculino trajo sorpresas: la local Francia solo pudo empatar 12-12 con Estados Unidos en su debut en el torneo, mientras que el bicampeón olímpico Fiji vapuleó a Uruguay por 40-12 y Argentina, que pelea por medalla, debutó con triunfo ante Kenia por 31-12.