Garibay recibe el afecto de los bolivianos y parte a París para el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos

Según el plan que tiene el atleta boliviano, una vez terminada la ceremonia de inauguración -programada para el viernes 26 de julio- retornará al país. Prevé viajar a la sede de la competencia días antes de la prueba.

Publicación: 24/07/2024 08:59
Por:
Unitel Digital
Garibay en la caravana que se realizó en Oruro para su despedida.
Garibay en la caravana que se realizó en Oruro para su despedida.

Una caravana en Oruro, su tierra natal, y actos de homenaje en su honor fueron la antesala de la despedida del fondista Héctor Garibay, quien partió la madrugada de este miércoles rumbo a Francia para la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 de este viernes.

La despedida en tierras orureñas estuvo marcada por el cariño de la gente que se aproximó hasta el vehículo en el que se transportaba con dirección a la Gobernación, donde recibió un homenaje de parte de las autoridades regionales.

MIRA AQUÍ: Garibay revela su estrategia para “no perder glóbulos rojos” y competir al máximo en Paris 2024

A su llegada al aeropuerto de El Alto, Garibay expresó su satisfacción por llegar al evento deportivo más importante del mundo. “Ya es un objetivo cumplido asistir a las olimpiadas”, afirmó.

No obstante, el fondista no dio por concluido su sueño, puesto que busca dar una nueva alegría al país. Conseguir una medalla olímpica representaría un hito para el deporte boliviano.

“Ahora ya no vamos a representar un apellido, una ciudad, vamos a representar todo un país donde todos los bolivianos ya nos sentimos identificados con la rojo, amarillo y verde”, afirmó.

Su meta es clara, aunque también la prueba será dura. “La mayoría de los competidores allá van a ir a buscar más que todo la medalla y no van a ir por buscar buenos tiempos”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Partió con ilusión: la boliviana Maria José Ribera apunta a dar la sorpresa en los JJOO de París

Según el plan que tiene el atleta boliviano, una vez terminada la ceremonia de inauguración -programada para el viernes 26 de julio- retornará al país.

En la misma época, el año pasado Garibay viajó a Paris y evidenció que adaptarse fue complejo, ante ese panorama le sugirieron viajar días antes de la prueba para llegar en mejores condiciones.

Garibay en el acto en la Gobernación orureña.
Garibay en el acto en la Gobernación orureña.

Sabemos que allá no se ha podido acostumbrar mi cuerpo y para no perjudicar algunos días hemos estado entrenando los domingos más que eran nuestros descansos, entonces casi hemos reemplazado esos dos días que nos estamos perdiendo más que todo”, afirmó.

Garibay tiene planeado viajar el 7 de agosto a Paris. La maratón de 42 kilómetros está programada para el 10.

El atleta boliviano consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar la Maratón de México en 2023. Quiere repetir esa hazaña.