Fútbol olímpico: Argentina pierde con Marruecos en un partido de escándalo

El partido se había suspendido al minuto 116 por incidentes en el estadio tras el gol del empate de Argentina, que fue anulado dos horas después por el VAR

Publicación: 24/07/2024 12:56
Por:
Agencia EFE
Imágenes del duelo entre Argentina y Marruecos
Imágenes del duelo entre Argentina y Marruecos

El partido Argentina-Marruecos, de la primera jornada del torneo masculino de fútbol de París 2024, que se reanudó a puerta cerrada dos horas después de los incidentes en el estadio, terminó con victoria 2 a 1 a favor del equipo marroquí.

Finalmente, a instancias del VAR, fue anulado el gol de Cristian Medina en el minuto 106 por fuera de juego que significaba el 2-2 y se ha vuelto a jugar, tras numerosas negociaciones entre todas las partes, el tiempo que faltaba.

El partido había sido suspendido luego del gol argentino, que fue anulado luego, ya que hinchas de Marruecos habían invadido la cancha y lanzaron bengalas en el interior del estadio.

MIRA AQUÍ: Garibay recibe el afecto de los bolivianos y parte a París para el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos

La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi habían puesto en un absoluto compromiso a la selección argentina, que en un visto y no visto, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.

El talentoso jugador del Villarreal, formado en las categorías inferiores del Barcelona y que fue incluso internacional español en los equipos ‘pequeños’ pero que finalmente se decidió por jugar con Marruecos, rompió en añicos a la Albiceleste de Javier Mascherano, víctima de su inspiración.

Tras un primer periodo equilibrado, sin apenas llegadas, en la prolongación Ilias Akhomach se inventó un bello gesto técnico, con taconazo incluido, que sirvió a Bilal Al Khannouss para que Rahimi, del Al Ain emiratí, desnivelara la balanza.

Le quedaba todo el segundo tiempo por delante a Argentina para enmendar la situación. Pero nada más reanudarse el partido, un ligero empujón de Julio Soler sobre la espalda del propio Ilias fue castigado con un penalti por el sueco Glenn Nyberg que materializó Rahimi.

Marruecos había encarrilado el choque ante una Argentina que apenas había generado nada. Julián Álvarez, una de las referencias de este equipo junto a Nicolás Otamendi, Gero Rulli o Thiago Almada, no había aparecido. El delantero del Manchester City, sin balones, había pasado desapercibido, al igual que Lucas Beltrán.

MIRA AQUÍ: Di María no regresará a Rosario Central por falta de seguridad, dice presidente del club

Mascherano no tardó en dar entrada a Giuliano Simeone en lugar de Kevin Zenón para dotar de más llegada a su equipo. Decisión más que acertada la del ‘Jefecito’. El delantero del Alavés reactivó a sus compañeros y fue el encargado de darle esperanzas al acortar distancias a los 68 minutos.

Tres nuevas sustituciones y la postrera del ‘Diablito’ Echeverri fueron las apuestas definitivas del seleccionador argentino. La Albiceleste, volcada, tuvo sus opciones, dos muy claras, un remate de cabeza de Bruno Amione y una llegada de Julián Álvarez, pero las abortó Munir El Kajoui.

En los tres minutos que se jugó tras dos horas no hubo tiempo para más y la selección de Argentina debuta con derrota en los JJOO.