Polémica en el clásico español por un ‘gol fantasma’ no convalidado al Barcelona
Durante el clásico entre el Madrid y el Barcelona, el árbitro Soto Grado decidió no otorgar un gol al equipo de Xavi porque consideró que el balón no ingresó en su totalidad en la portería de Lunin.
Al igual que en el clásico argentino, un ‘gol fantasma’ se produjo en el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y Barcelona, donde el tanto no subió al marcador tras la decisión del árbitro César Soto Grado, quien no convalidó el tanto de los azulgranas durante el compromiso.
En el minuto 28 del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Raphinha fue desviado por Lamine Yamal para sorprender al portero Andriy Lunin, quien reaccionó y sacó el balón, al parecer, dentro de su portería.
El árbitro Soto Grado cobró un nuevo tiro de esquina para el Barcelona, aunque los jugadores del equipo azulgrana reclamaban que la pelota había ingresado en su totalidad.
Ante la duda, el juez español solicitó revisión en el VAR y, tras varios minutos de duda, Soto Grado decidió no convalidar el ‘gol fantasma’ y continuar con el compromiso.
MIRA AQUÍ: ¿Fue gol de River? La polémica jugada en el clásico argentino
Las cámaras de la televisión no pudieron ayudar a que el VAR y el árbitro puedan tener una mejor revisión de la jugada, ya que el cuerpo de Lunin interfiere en las imágenes de la transmisión oficial.
El tanto no subió al marcador y, finalmente, Barcelona terminó perdiendo el partido ante Real Madrid y también los azulgranas resignaron la chance de pelear por el título de Liga.