Fernando Costa aparece como ‘salvavidas’ en un Oriente Petrolero hundido en deudas
El presidente de la FBF se comunicó con los jugadores del equipo refinero y les ofreció parte de la solución a sus demandas
Oriente Petrolero está pasando por una de las crisis institucionales más importantes de su historia. Al plantel principal se le deben entre 5 y 10 meses de sueldo, los futbolistas no entrenan en las condiciones mínimas que precisa un equipo profesional y, a esto se suman las deudas a los empleados administrativos, personal de la sede deportiva y miembros del cuerpo técnico de Joaquín Monasterio.
Ante la falta de respuestas de la dirigencia encabezada Ronald Raldes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, se acercó al plantel verdolaga para brindarle una solución momentánea a sus reclamos.
MIRA AQUÍ: La selección boliviana suma a su tercer legionario de cara a los partidos contra Ecuador y Paraguay
Según pudo averiguar Unitel, el mandamás del fútbol boliviano se comunicó directamente con los referentes del equipo albiverde y les ofreció pagarles un mes de sueldos para que retomen los entrenamientos.
El dinero, en principio, saldrá del bolsillo del mismísimo presidente Fernando Costa quién les solicitó a los capitanes el detalle de la deuda jugador por jugador. Asimismo, los montos serán depositados directamente en las cuentas de los futbolistas.
MIRA AQUÍ: Un árbitro argentino dirigirá el partido entre Ecuador y Bolivia
Finalmente, este dinero será pignorado por la Federación Boliviana a Oriente Petrolero en conceptos de derechos de televisión, ingresos por Copa América y partidos de Eliminatorias de la selección nacional.