Video: El boliviano Mateo Fernández noquea al invicto ‘Kid Kansas’ y asombra al mundo del boxeo
”Fernández da el batacazo con un derechazo de las tinieblas, fulminantes, lapidario”, se escucha decir a uno de los comentaristas del encuentro pugilístico.
El boxeador boliviano-español Mateo Fernández sorprendió al mundo del boxeo el viernes, al noquear al invicto Alan “Kid Kansas” García en el quinto asalto durante una velada en el Diamond Desert Arena, en Glendale, Arizona.
El combate, terminó de manera espectacular cuando Fernández conectó un poderoso gancho de derecha que envió a García al suelo, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados del año.
MIRA AQUÍ: Copa Davis: Bolivia pierde ante Uruguay y se queda sin chances de ascender
Kid Kansas, de 21 años, llegaba al combate con un récord impecable de 14 victorias, 11 de ellas por nocaut, y era considerado uno de los prospectos más prometedores del boxeo estadounidense. Sin embargo, Fernández, conocido por su tenacidad y capacidad para presionar a sus oponentes, se mantuvo firme durante los primeros asaltos, tal como lo había planeado con su equipo.
Tras evitar el castigo en los primeros rounds, Fernández aprovechó una oportunidad en el quinto asalto para noquear a su rival, en un final inesperado.
Este impresionante desempeño de Fernández ha sido ampliamente elogiado por comentaristas y expertos. ESPN Knockout describió el golpe como un “batacazo” y candidateó el nocaut como el mejor del año.
”¡Viva Bolivia! Fernández da el batacazo con un derechazo de las tinieblas, fulminantes, lapidario”, se escucha decir a uno de los comentaristas del encuentro pugilístico.
MIRA AQUÍ: Uzbekistán rescata un punto ante Países Bajos con un gol a falta de 50 segundos (3-3)
A sus 30 años, el púgil oriundo de Bolivia y adoptado por La Rioja, España, sigue consolidando su carrera profesional, habiendo alcanzado 16 victorias y habiendo conquistado el título Mediterráneo de la IBO en 2022. Este reciente nocaut sin duda marcará un antes y un después en su trayectoria.