Bad Bunny se luce en el Super Bowl LX con un show homenaje a la cultura latina
El cantante puertorriqueño rindió un homenaje a la cultura latina, protagonizando el show de medio tiempo del Super Bowl XL junto con Lady Gaga y Ricky Martin.
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny prendió una fiesta en su muy esperada presentación del medio tiempo en el Super Bowl de la liga de fútbol americano este domingo en Santa Clara, California.
El Conejo Malo alborotó con su éxito ‘Tití me preguntó’ el estadio Levi’s, con espacio para unos 75.000 espectadores, que cambió su grama por una plantación de caña, con carritos de comida, al más puro estilo latino.
Mira cómo fue su arranque:
Bad Bunny performs Tití Me Preguntó at the #SuperBowl pic.twitter.com/HefzBHyvPk
— Kalshi Culture (@Kalshi_Culture) February 9, 2026
Vestido de blanco, con el número 64 y Ocasio en la espalda, la estrella del reguetón montó un popurrí con sus éxitos ‘Yo perreo sola’ y ‘Voy a llevarte pa PR’, mientras estrellas como Cardi B, Jessica Alba y Pedro Pascal bailaban en la casita que se ha vuelto el escenario de su gira de ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.
Benito Antonio Martínez Ocasio, quien ya había saboreado el Super Bowl como artista invitado junto a Shakira y Jennifer López en 2020, llegó al evento cumbre del deporte estadounidense tras conquistar hace una semana un histórico Grammy al Álbum del año por su aclamado ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, el primer trabajo en español en llevarse ese gramófono.
MIRA AQUÍ: Green Day encendió el inicio del Super Bowl con un breve show de sus éxitos
La presentación, vista por más de 120 millones de espectadores, generó mucha expectativa tanto entre los críticos, como en los fans del reguetonero que, con 89 millones de oyentes mensuales en Spotify, ha sido proclamado por la plataforma como el más reproducido en cuatro años, superando a titanes con legiones de seguidores como Taylor Swift.
De un lado, están quienes cuestionaron la elección de un artista que solo canta en español en momentos en que Estados Unidos es territorio de una arremetida antinmigración, impulsada por su presidente Donald Trump, que ha hecho de la comunidad latina un blanco.
Del otro, los latinos que, reguetoneros o no, abrazaron como una reivindicación al puertorriqueño de 31 años, quien ha conquistado el mundo manteniéndose fiel a sus raíces y a su idioma, y cuyo más reciente trabajo musical es una oda musical y temática a su Puerto Rico natal.