¿Quién fue Eduardo Daza, el joven apasionado por el fútbol que falleció en pleno entrenamiento?
José Eduardo Daza, de 25 años, falleció la mañana de este viernes en pleno entrenamiento de fútbol

La muerte del joven futbolista José Eduardo Daza Vaca, de 25 años de edad, en plena sesión de entrenamiento, dejó en luto todo el fútbol boliviano.
Daza falleció la mañana de este viernes en el entrenamiento del club Deportivo Nueva Santa Cruz, que compite en la Copa Simón Bolívar y en los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El joven estaba a prueba y no formaba parte de la planilla del club, según el presidente del equipo.
Según los datos disponibles, Daza cumplió su segunda semana de prueba, y al culminar el entrenamiento sufrió un dolor en el pecho, lo trasladaron a una clínica, pero no pudieron reanimarlo.
MRIA AQUÍ: Eduardo Daza, el joven futbolista cruceño que falleció en pleno entrenamiento
Nació el 24 de marzo de 2000 en Santa Cruz. Jugó en varios equipos, entre ellos Nuevo Horizonte, Bancruz Piraí, Sport Boys y Nueva Santa Cruz. Su puesto era de defensa.
José Eduardo era el hijo mayor y tenía dos hermanas. Vivía con su papá y una tia. En tanto, su mamá se encuentra en España.
El papá de José Eduardo contó a Unitel que su hijo estudiaba Contaduría y que este año iba a finalizar la carrera.
Según la página de IBTA gastronómico de Santa Cruz, el joven estudiaba en esta institución, que envió sus condolencias.
En sus redes sociales, Eduardo mostraba su cariño por sus seres queridos y su amor por el fútbol.
Quedará en la memoria uno de sus golazos, cuando jugaba en Nuevo Horizonte, marcado de tiro libre, en el minuto 85 frente a PDC.
En su cuenta de Tiktok, dejó algunos momentos de su actividad futbolística, en la que destacan asistencias y jugadas de alto nivel.
@dzaeduardo05 4 meses de Actividad ⚽️⚽️
♬ Hip Hop Background(814204) - Pavel
Este hecho trae a la memoria la muerte del jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán por un paro cardio respiratorio durante un entrenamiento en el club Real Santa Cruz, en marzo de 2024.
Clubes de fútbol, páginas de hinchas e instituciones mostraron sus condolencias tras el fallecimiento del joven jugador: “Vuela alto, Eduardo”.