Partió con ilusión: la boliviana Maria José Ribera apunta a dar la sorpresa en los JJOO de París
Los Juegos Olímpicos se inician este viernes. La participación de la nadadora Ribera será el 3 de agosto en los 50 metros libre
La nadadora María José Ribera partió la madrugada de este lunes rumbo a París, sede de los Juegos Olímpicos que se inician este viernes, a donde asiste con el objetivo de mejorar sus marcas personales y posicionarse entre las mejores de Latinoamérica.
María José competirá el 3 de agosto en los 50 metros libre y dijo estar emocionada y preparada para afrontar el desafío.
“Estamos con toda la confianza, venimos preparándonos hace mucho tiempo. Estoy segura que podré mejorar mis marcas, hicimos cambios importantes en nuestra preparación”, dijo a UNITEL antes de subir al avión en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, hasta donde llegaron sus familiares y amigos para despedirla y desearle mucho éxito.
MIRA AQUÍ: Villegas: “No quiero ofrecer resultados inmediatos, para competir se debe hacer un proceso”
Ella forma parte de la delegación boliviana que está integrada por cuatro deportistas: el nadador Esteban Núñez del Prado y la velocista Guadalupe Tórrez, además de Héctor Garibay.
Desde su estreno en los Juegos de Berlín en 1936, Bolivia lleva 16 participaciones en la competición y casi todas sus intervenciones fueron con pocos deportistas y mediante las ‘wild cards’, las tarjetas de invitación.
Las excepciones fueron en 2016, cuando la mayoría de sus deportistas consiguieron las marcas mínimas para participar en los Juegos de Río, y ahora en los de París, a los que el atleta Héctor Garibay concurrirá por mérito propio junto a otros tres deportistas invitados.
Lo más cerca que el país estuvo de un ‘top-ten’ fue cuando en 2016 la atleta Ángela Castro quedó en el puesto 18 en la competencia femenina de marcha de 20 kilómetros.
MIRA AQUÍ: Oriente logra su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras vencer a Guabirá con suspenso