Camargo y Garibay se llevaron un buen premio económico tras su desempeño en San Silvestre
Los fondistas bolivianos se llevaron un premio económico tras su buena participación en la competencia en suelo brasileño. Ambos terminaron entre los mejores competidores.
La buena performance que realizaron los fondistas bolivianos Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay en la carrera de San Silvestre en Brasil, este domingo por la mañana, hizo que ambos ganaran buenos premios económicos, como reconocimiento a su esfuerzo durante la competencia de 15 kilómetros en San Pablo.
La atleta paceña, quien terminó en el cuarto lugar de la división femenina, registró un tiempo oficial de 53 minutos y 37 segundos, mejorando el octavo lugar que obtuvo en el año 2021 (55:34).
Mientras que Garibay cierra un año espectacular con el quinto puesto en la prueba brasileña con un tiempo de 46 minutos 7 segundos, entrando en el top-5 de la competencia. El orureño ganó la maratón de Ciudad de México y fue segundo en la carrera pedestre de París-Versalles.
La organización de la carrera dispuso más de 60.000 dólares en premios para los ganadores y los demás competidores que cruzaron la meta dentro del top-5.
MIRA AQUÍ: Camargo y Garibay, los bolivianos que sacaron la cara por Sudamérica en San Silvestre 2023
Jhoselyn Camargo se llevó un cheque por 13.670 reales, equivalente a poco más de 19.500 Bs, mientras que Héctor Garibay recibió un premio de 11.425 (16,300 Bs).
Los dos fondistas bolivianos cierran el año de gran forma y se esperanzan con hacer una buena participación en los Juegos Olímpicos de París, en 2024.