Camargo y Garibay, los bolivianos que sacaron la cara por Sudamérica en San Silvestre

Jhoselyn Camargo quedó en el cuarto lugar, mientras que Héctor Garibay se ubicó en la quinta colocación. Los bolivianos sacaron la cara por Sudamérica.

Publicación: 31/12/2023 11:41
Por:
Jordy Mauricio Ugarte
Garibay, cruzó la meta en la quinta posición
Garibay, cruzó la meta en la quinta posición

Los bolivianos Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay sacaron la cara por Sudamérica en la carrera pedestre brasileña de San Silvestre, que se disputó la mañana de este domingo en Sao Paulo. Quedaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La paceña Camargo ocupó el cuarto lugar en la categoría damas, con un tiempo de 53 minutos y 37 segundos, demostrando un buen ritmo ante el grupo de keniatas que lideró la prueba.

Esta categoría fue ganada por la keniata Catherine Reline (49 minutos y 54 segundos), seguida de su compatriota Sheila Chelangat (51 minutos y 35 segundos), y en tercer lugar la etíope Wude Ayalew (51 minutos y 46 segundos).

MIRA AQUI: ¡Tremendo! Jhoselyn Camargo llega en cuarto lugar en la carrera de San Silvestre de Brasil

En la categoría varones el boliviano Garibay también fue el sudamericano mejor ubicado, con la quinta posición en el podio. El orureño registró 46 minutos y 7 segundos en la prueba.

La categoría varones la ganó el keniata Timothy Kiplagat (44 minutos y 52 segundos), seguido de su coterráneo Emmanuel Bor (45 minutos y 28 segundos), tercer lugar para Rubén Longoshiwa (45 minutos y 44 segundos), cuarto para el representante de Tanzania Josephat Joshua (45 minutos y 50 segundos).

MIRA AQUI: Garibay llega quinto en San Silvestre y es el mejor sudamericano en Brasil

La Federación Atlética Boliviana (FAB) informó que en la prueba brasileña también participaron los bolivianos Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel.

Premios

La organización de la competencia disputada en Sao Paulo informó que el premio económico ascendía a 60 mil dólares, monto a ser repartido de forma individual entre las categorías élite femenina y masculina.

Para los ganadores se calculó un premio de aproximadamente 10 mil dólares.