Estados Unidos sueña con organizar la Copa del Mundo 2038

El coanfitrión de la Copa del Mundo 2026 tiene conversaciones con FIFA para albergar en solitario el torneo mundialista en el año 2038.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
Unitel Deportes
Estados Unidos planea organizar nuevamente la Copa del Mundo en el año 2038.
Estados Unidos planea organizar nuevamente la Copa del Mundo en el año 2038.

Según las noticias de los medios europeos, el gobierno de Estados Unidos tiene entre sus planes postularse como sede única para organizar la Copa del Mundo del año 2038.

Andrew Giuliani, director ejecutivo de la Casa Blanca para la organización del Mundial 2026, reveló en una entrevista, que ya ha discutido la posibilidad de impulsar un nuevo proyecto junto con el presidente Donald Trump para 2038.

Después de 1994 y la actual edición del torneo, la estrategia que maneja el gobierno de Estados Unidos es esperar la final del Mundial 2026 para empezar con las gestiones correspondientes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

MIRA AQUÍ: Interna pesada en Uruguay: Filtran detalles de la charla de Bielsa con los jugadores

Esta propuesta se centra en la gran infraestructura deportiva del país norteamericano y la posible de expandir el torneo con 64 selecciones participantes para acumular todos los encuentros en un solo país.

Estados Unidos cuenta con estadios e infraestructura para asumir la Copa del Mundo en solitario. Las normas de rotación de confederaciones de la FIFA da una pequeña ventaja para Estados Unidos, ya que solo Concacaf y Oceanía quedarían habilitados para organizar el evento ese año.

MIRA AQUÍ: Turquía se despide del Mundial con una victoria ante el anfitrión Estados Unidos