Interna pesada en Uruguay: Filtran detalles de la charla de Bielsa con los jugadores

Uruguay se juega su clasificación este viernes ante España en el Mundial 2026. Los jugadores hablaron de la forma de trabajo y ofrecieron una manera de jugar en esta jornada.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
Unitel Deportes
Bielsa (centro) conversa con jugadores de la selección de Uruguay, en partido del Mundial 2026.
Bielsa (centro) conversa con jugadores de la selección de Uruguay, en partido del Mundial 2026.

El entrenador de la selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa sostuvo una reunión con cuatro jugadores líderes del plantel y la charla no tuvo un final feliz.

La escuadra charrúa se juega su última carta este viernes para lograr su boleto a la siguiente fase del Mundial 2026. El combinado sudamericano necesita ganar a España, selección favorita para llegar a las instancias finales. Este duelo está programado para las 19:00 y lo verás por Unitel.

Según el programa radial uruguayo “Las Voces del Fútbol”, los jugadores Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde tomaron la iniciativa de conversar con Bielsa y le comunicaron que los entrenamientos los agotan debido a que varios de los convocados terminaron recientemente una larga temporada en sus clubes europeos.

MIRA AQUÍ: ¡Partidazo! Francia ante Noruega y Uruguay con España, en vivo por Unitel

Aunque, se conoció que los jugadores no solo apuntaron a la forma de trabajo, sino que fueron más allá y le propusieron una postura táctica para jugar en esta jornada ante los españoles.

La charla se amplió por varios minutos y la respuesta de Bielsa lo hizo en presencia de todo el plantel. Ahí, les recordaron que no sintieron el apoyo en algunos episodios y decisiones que tomaron en el pasado, por ejemplo, con la no convocatoria del delantero Luis Suárez.

El entrenador ratificó que saldrá a buscar el partido ante la Roja e hizo un aparente caso omiso al pedido de los cuatro futbolistas.

Algunos experimentados se pararon y se fueron, a pesar del intento de contenerlos de parte del defensor José María Giménez: “No, no, muchachos, no nos tenemos que ir, nos está hablando, está terminando de hablar el técnico”.

Trascendió que el defensor Ronald Araújo se marchó de la reunión y expresó: “Ojalá Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más”.. El jugador del Barcelona llegó con una molestia, no estuvo en los dos empates ante Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde (2-2), aunque se recuperó, pero el cuerpo técnico analiza otras opciones.