Mbappé refuerza el liderato del Real Madrid, Atlético logra primera victoria

El Real Madrid aprovechó la derrota del Athletic de Bilbao (2º y con nueve puntos) ante el Alavés por 1-0 en San Mamés para liderar en solitario

Publicación: Hace 2 horas
Por:
Agencia AFP

Una actuación estelar de Kylian Mbappé, que marcó un gol y repartió una asistencia, llevó este sábado al Real Madrid al liderato en solitario al ganar a la Real Sociedad (2-1) en Anoeta, pese a estar una hora con un futbolista menos tras la expulsión de Dean Huijsen, mientras que el Atlético logró su primer triunfo.

Con pleno de victorias en cuatro jornadas, el Real Madrid aprovechó la derrota del Athletic de Bilbao (2º y con nueve puntos) ante el Alavés por 1-0 en San Mamés para liderar en solitario.

En la misma situación que el conjunto vasco se encuentra el Getafe, que ganó al Oviedo por 2-0 en el Coliseum, en un partido en que fue expulsado el uruguayo del conjunto asturiano Federico Viñas.

Pero el Athletic y el Getafe podrían verse superados por el Barcelona (5º con siete puntos) si el conjunto culé gana el domingo al Valencia en el Johann Cruyff, donde jugará su primer encuentro en este estadio que cuenta con una capacidad de 6.000 espectadores.

En un campo difícil como el de San Sebastián, el equipo blanco se marchó con dos goles de diferencia al descanso gracias a los tantos de Mbappé (12) y Arda Güler (44).

MIRA AQUÍ: Con miras al repechaje, La Verde jugará amistosos con los gigantes de Asia: Japón y Corea del Sur

Pero la expulsión del central Dean Huijsen (32) pasó factura al conjunto de Xabi Alonso, antiguo jugador de la Real Sociedad, que vio cómo el internacional español Mikel Oyarzabal empataba de penal (56).

Pese a la ventaja numérica en el césped, la Real Sociedad no pudo poner las tablas en el marcador y sigue hundida en la clasificación, en la decimoséptima posición, con dos puntos.

Mbappé continúa con su racha goleadora desde el arranque de la temporada. El francés, que ya lleva cuatro tantos marcados -lidera la tabla de goleadores-, aprovechó un error de la zaga txuri-urdin para batir con facilidad a Álex Remiro.

Después llegó la roja a Huijsen, quien colocó su mano en el hombro de Oyarzabal y lo desestabilizó hasta caerse cuando teóricamente era el último hombre.

Enfado de Alonso

El central blanco reaccionó en redes sociales después de la victoria de sus compañeros: “Gracias equipo por ser tan buenos, os quiero”.

“Para mí era amarilla, Mili estaba cerca y el balón no estaba controlado. Viendo la repetición no cambio de opinión. He preguntado, me ha dado su explicación y no me ha convencido. Y lo dejo ahí”, espetó Alonso en rueda de prensa.

La expulsión obligó a Alonso a realizar ajustes tácticos, pero fue una vez más Mbappé quien arregló la situación. El galo hizo un traje a Aritz Elustondo para encontrar un hueco en línea de fondo y asistir a Güler, que anotó a placer.

Tras la reanudación, el Real Madrid afrontó un asedio hasta que una mano de Dani Carvajal tras un pase atrás fue sancionada con la pena máxima.

Oyarzabal transformó el penal tras engañar completamente a Thibaut Courtois.

La escuadra vasca soñó con la remontada, pero se quedó a la orilla de conseguirlo.

“La tarjeta cambia un poco el partido, nos quedamos con uno menos, pero no teníamos miedo. Metimos el segundo”, afirmó Mbappé al canal del club merengue.

MIRA AQUÍ: Barcelona confirma la lesión del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong

“Me siento muy bien, pero es una temporada muy larga, ha sido un buen inicio, no puedo decir lo contrario, pero dura 10 meses, 11 con el Mundial, y debo jugar bien durante mucho tiempo”, prosiguió el astro francés.

Debut con gol de Nico González

Pablo Barrios (9) y el argentino Nico González (52), que debutó con la camiseta rojiblanca, dieron el primer triunfo al Atlético tras imponerse al Villarreal por 2-0 en el Metropolitano.

Con esta victoria, el equipo rojiblanco suma cinco puntos y sube a la novena posición de manera provisional, mientras que el conjunto amarillo se queda en el cuarto puesto, con siete unidades.

Los colchoneros, que salieron en tromba contra sus rivales, empezaron con una presión alta para forzar errores de sus adversarios.

Gracias a esa intensidad, provocaron el fallo de Sergi Cardona, que cedió un pase atrás que no encontró a ningún compañero.

El argentino Julián Álvarez aprovechó ese error para asistir a Barrios, quien batió a placer a Luiz Junior.

Tras el descanso, una internada de Marcos Llorente por la banda derecha después de robar en su campo, propició el segundo tanto al colgar un balón al segundo palo que González cabeceó a la red.