Con miras al repechaje, La Verde jugará amistosos con los gigantes de Asia: Japón y Corea del Sur
La selección boliviana jugará el repechaje en marzo de 2026 y, para ello, busca tener la mayor cantidad de partidos de preparación

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció dos nuevos amistosos de preparación para la selección boliviana, de cara al repechaje mundialista que se disputará en marzo de 2026. La Verde enfrentará a dos selecciones asiáticas de alto nivel: Corea del Sur y Japón.
El primer partido será el 14 de noviembre contra Corea del Sur en territorio asiático, mientras que el segundo será el 18 de noviembre contra Japón en el Estadio Nacional de Tokio. Estos encuentros se llevarán a cabo en la fecha FIFA de ese mes.
El repechaje, programado para marzo de 2026 en México, reunirá a seis selecciones de diferentes confederaciones, incluyendo a Bolivia, Nueva Caledonia y equipos de Asia, Concacaf y África. El ‘minitorneo’ otorgará los últimos dos boletos para la Copa del Mundo.
Estos amistosos serán clave para que la selección boliviana pueda llegar en las mejores condiciones al repechaje.
Antes de jugar con los gigantes asiáticos, la Verde se medirá ante Jordania (ya clasificado al Mundial), el 10 de octubre, y cuatro días después ante Rusia, en Moscú.