“Lo voy a dar todo”: Guadalupe Torrez, la mujer más veloz de Bolivia, entra en acción en París 2024 este viernes

La boliviana Guadalupe Torrez ostenta el récord boliviano en los 100 metros. Su participación en París 2024 iniciará este 2 de agosto.

Publicación: 01/08/2024 17:07
Por:
Gustavo F. Jiménez Gonzales y María José Quiroga Gómez
Guadalupe Torrez, espera con expectativa su participación en Paris 2024
Guadalupe Torrez, espera con expectativa su participación en Paris 2024

La velocista boliviana Guadalupe Torrez espera con expectativa su participación en París 2024. Señaló al participar en los Juegos Olímpicos cumple un sueño y aunque ha sentido el cambio de horario, lo dará todo por mejorar sus marcas y dar una sorpresa a Bolivia.

“Ya me encuentro en París, cumpliendo el sueño de estar en el evento más grande del deporte. No se imaginan lo feliz y orgullosa que me siento por estar aquí representándolos”, escribió Torrez, en las redes sociales.

Torrez, actualmente ostenta el récord boliviano en los 100 metros damas con un tiempo de 11 segundos y 57 centésimas. Su debut en París 2024 se realizará este 2 de agosto a las 4:35 de la madrugada.

“Ese día en al competencia voy a dar todo, todo. Cualquiera sea el resultado voy a estar feliz y espero que los bolivianos también, de lo que estamos haciendo, porque créanme, cada uno va a dar lo mejor de si”, señaló Torrez en contacto con UNITEL.

La boliviana explicó que fue la última en incorporarse al equipo boliviano que participará en los París 2024; sin embargo, se estaba entrenando por si le confirmaban la noticia.

MIRA AQUÍ: Núñez del Prado queda fuera de competición en los JJOO París 2024

“Siempre el objetivo es mejorar. En velocidad, bajar una milésima no se imaginan lo que cuesta. Bueno, vamos a estar afinando los detalles para mejorar la marca, la posición. En mi caso, si mejoro mi prueba y mi marca, será récord nacional”, señaló la velocista.

La atleta agregó que le costó bastante adaptarse en especial al cambio de horario. “Llegamos sin sueño a dormir, nos costaba levantarnos. Entonces cuesta bastante el cambio de horario más que todo”, señaló.

En cuanto a la alimentación, la boliviana explicó que no hubo problemas, pues en la Villa Olímpica se encuentra todo tipo de alimentación.

MIRA AQUÍ: “Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte”, dice la italiana que perdió ante Khelif

Explicó que en los entrenamientos que ha estado realizando en París logró encontrarse con atletas contra los que ya ha competido y contra otros a quienes admira.

“Todos entrenamos en la misma pista, solamente hay una pista de entrenamiento y recién mañana se va a poder conocer la pista oficial, entonces igual más que seguro yo voy a estar rozándome un poco con los rivales”, señaló.

Reiteró el agradecimiento a los bolivianos que le hacen sentir su apoyo para estas olimpiadas.