“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte”, dice la italiana que perdió ante Khelif

La boxeadora Angela Carini dio a conocer que, tras su combate con la argelina Imane Khelif, sufrió la fractura de su nariz a raíz del fuerte golpe que le aplicó su rival en un combate en París 2024.

Publicación: 01/08/2024 14:57
Por:
Unitel Deportes
El italiana Angela Carini se retiró apenas 46 segundos después de iniciado el combato con Imane Khelif.
El italiana Angela Carini se retiró apenas 46 segundos después de iniciado el combato con Imane Khelif.

El combate entre la italiana Angela Carini y la argelina Imane Khelif, que terminó con triunfo de la boxeadora africana por abandono de la europea después de 46 segundos de iniciada la pelea, sigue generando polémica en los Juegos Olímpicos.

Esta vez, la competidora italiana habló con los medios de prensa tras su dura derrota en boxeo, donde manifestó que “nunca” un rival la había “golpeado tan fuerte”, generando debate por la participación de Khelif en París 2024.

Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo la italiana a los medios de prensa tras durar apenas 46 segundos en el ring ante Imane Khelif.

A raíz de la batalla entre ambas competidoras, que terminó con un triunfo contundente de la argelina Khelif, una lluvia de críticas se generó en redes sociales sobre la participación de la boxeadora africana, la que supuestamente no habría superado el test de ADN para competir en JJOO.

Es más, Imane Khelif ha sido acusada, incluso por la propia italiana Carini de ser una peleadora transgénero, responsabilizando al Comité Olímpico por la participación de la argelina en París 2024.

MIRA AQUÍ: La primera rival de boxeadora que no pasó prueba de género se retira en 46 segundos

Ante las duras críticas y acusaciones hacia la pugilista argelina, varios sectores de la comunidad LGBT salieron a brindar su apoyo a Khelif, quien ya tuvo una suspensión en 2023 por parte de la Asociación de Boxeo de Argelia debido a encontrarle cromosomas masculinos en su organismo.