Villarreal queda fuera de la Europa League tras rozar la remontada ante Marsella
El ‘submarino amarillo’ quedó eliminado tras no poder remontar la eliminatoria contra el equipo francés, pese a ganar por 3-1 en condición de local.
El Villarreal rozó la remontada al vencer 3-1 al Marsella, este jueves en su estadio, pero cayó eliminado en los octavos de la Liga Europa al haber perdido 4-0 en Francia en el partido de ida.
Por el equipo español marcaron el francés Etienne Capoue (32’), el noruego Alexander Sorloth (57’) y el colombiano Yerson Mosquera (86’).
El Marsella, que redujo diferencias a través de Jonathan Clauss en la prolongación (90+4’), conocerá su adversario de cuartos el viernes en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
Una vez finalizado el partido, los espectadores del estadio de La Cerámica se pusieron de pie y aplaudieron el esfuerzo de sus jugadores, que llegaron al minuto 90 con un 3-0 que los situaba a un gol de igualar la eliminatoria.
MIRA AQUÍ: Vinicius pide “castigo” por insultos racistas de parte de los hinchas del Atlético
El Marsella no estuvo lejos de emular al PSG, que ganó al Barcelona 4-0 en la ida de los octavos de la Champions 2017 para luego caer eliminado en la vuelta, en la famosa ‘Remontada’, la única vez en la historia del fútbol europeo que un equipo ha desperdiciado este resultado logrado en el primer partido.
Los jugadores del Villarreal, dirigidos por Marcelino, que inició la temporada precisamente en el Marsella, tuvieron oportunidades de gol por medio de Sorloth y Gonçalo Guedes.
Pero fue Capoue, brillante todo el partido, quien abrió el marcador con un cabezazo tras una buena acción colectiva. El francés estuvo cerca del doblete cuatro minutos después.
MIRA AQUÍ: Oficial: Rafinha obtiene la nacionalidad boliviana y podrá jugar con la selección nacional
Sorloth hizo el 2-0 en el 55’ tras una acción de clase de Guedes y una interminable verificación de su posición en el VAR.
A los 85’ Mosquera metió definitivamente el miedo en las tropas del Marsella, pero una jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, que había entrado tras el descanso, concluida por Clauss terminó con el suspense.