Rafinha obtiene la nacionalidad boliviana y podrá jugar con la selección nacional
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la noticia que el jugador brasileño concluyó su trámite para obtener la nacionalidad boliviana y poder jugar en la selección sin problemas.
Dos días después de ser convocado por primera vez a la selección nacional, el brasileño Rafael Allan Mollercke ‘Rafinha’ concluyó los trámites para obtener la nacionalidad boliviana y poder representar al país sin problemas en los partidos amistosos que disputará la Verde ante Argelia y Andorra, por la Fecha FIFA.
El encargado de dar a conocer la noticia sobre el trámite migratorio fue el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien a través de sus redes sociales compartió unas fotografías de su persona junto con Rafinha, confirmando que el brasileño ya es un boliviano más.
“Hace minutos hicimos la entrega de la Resolución Suprema Nümero 29054, que concede la nacionalidad boliviana a Rafael Allan Mollercke. Siempre apoyando a nuestra selección”, detalla Del Castillo.
Rafinha, que radica en Bolivia desde 2019, fue la mayor novedad en la lista de convocados por parte del entrenador Antonio Carlos Zago, quien desde su presentación expresó su deseo de contar con el mediocampista ofensivo de Blooming.
MIRA AQUÍ: La Verde pone en marcha el ‘operativo Argelia’ e inicia su concentración en Santa Cruz
Una vez conocida su convocatoria, en redes sociales se armó un debate entre los hinchas de la Verde y se criticó a la FBF y al DT Zago por convocar a un jugador que “no era boliviano” (el trámite no estaba concluído).
Ahora, Rafinha con la nacionalidad boliviana podrá actuar en el torneo local sin ocupar plaza de extranjero y también podrá representar sin problemas a la selección nacional.