Torre Fuerte semifinalista en final de escándalo: un gol “antideportivo” provocó una pelea campal
El equipo cruceño derrotó a 24 de Septiembre la tarde de este viernes y se clasifica entre los mejores cuatro equipos del torneo. En el final, en una actitud sobradora, un jugador marcó un gol con el arco vacío burlándose del rival
Torre Fuerte derrotó a 24 de Septiembre por 3 a 1 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar y con un global de 4 a 2 (1-1 en la ida) se convierte en el primer semifinalista del torneo que dará un cupo directo y otro indirecto a la División Profesional.
Fue una victoria con remontada para Torre Fuerte, ya que José Miranda había puesto en ventaja a 24 de Septiembre a los 35 del primer tiempo, pero solo dos minutos después llegó el empate en los pies de Alisson do Santos. Con el empate fueron al descanso.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo va la tabla del punto promedio a tres fechas del final del torneo todos contra todos?
En el complemento llegó la victoria, Marcelo Chávez a los 60 y Murillo Da Souza a los 93 marcaron para los dos goles para sellar la victoria y clasificación para el equipo verde.
Pero fue el gol de Da Souza el que provocó el escándalo. El jugador aprovechó bien un pase largo, sobrepasa al defensor y al arquero y se queda solo en la portería, en vez de marcar se para frente al balón, espera y tras realizar varios gestos marca el gol de taco.
Mira el video:
En el festejo, los de 24 de Septiembre reclamaron de forma airada al delantero rival y todo terminó en una batalla campal.
Varias personas cuestionaron la actitud del jugador y recordaron que el artículo 58 de las Reglas de Juego del Fútbol de la FIFA establece que “los jugadores deben comportarse de manera respetuosa hacia los adversarios, los compañeros de equipo, los árbitros y los espectadores”. Por lo que haber convertido el gol de esta manera puede considerarse “antideportivo”.
Los pocos efectivos policiales que estaban en la cancha no lograron controlar a los futbolistas que intercambiaban golpes de puño.
Al final, y tras casi ocho minutos de haberse paralizado el encuentro, el árbitro dio por finalizado el partido y así se selló el pase a semis de Torre Fuerte en el torneo que dará un pase directo al profesionalismo.
Ahora, Torre Fuerte, espera el resultado de los cuartos de final entre Real Mizque y GV San José, que se jugará el domingo en Cochabamba y donde parte como favorito el conjunto orureño luego de ganar en la ida como local por 4 a 1.
Las otras semifinales se jugarán también el fin de semana. Este sábado en la Villa Imperial, Real Potosí, que lucha por volver al profesionalismo, recibe a Ciudad Nueva Santa Cruz. En el partido de ida, el conjunto cruceño se impuso por 3 a 0.
Y el domingo en Cochabamba, se enfrentan San Antonio de Bulo Bulo y Municipal de Tarija. El partido de ida fue empate a dos goles.
MIRA AQUÍ: Fabol alerta que los jugadores quieren parar el torneo por falta de pago en sus clubes