Roberto Rivas pasó de ‘villano’ a héroe para la consagración de GV San José
El portero, que tuvo un grosero error en el tanto de San Antonio, se recuperó tapando un penal clave para darle el título de la Copa Simón Bolívar a su equipo y también el ascenso a la División Profesional.
El fútbol da revancha y al portero de GV San José, Roberto Rivas, se la otorgaron de inmediato. El guardameta cochabambino cometió un grave error durante los 90 minutos, provocando el tanto de San Antonio para forzar los penales. En la definición, este se ‘agigantó’ tapando el penal clave para la consagración del cuadro orureño.
De buena actuación en el tramo final de la Copa Simón Bolívar, teniendo en cuenta que el portero titular en la temporada fue el argentino Carlos Franco, Rivas no se achicó, mostró que puede ser titular y en la final se recuperó rápido del golpe anímico para la tanda de penales.
MIRA AQUÍ: Libertad Gran Mamoré tendrá como rival a San Antonio en el descenso indirecto
Durante las dos finales, tuvo una buena actuación y solo falló ante el centro de Jhon Mena, que no pudo contener, generando el 0-1 a favor de San Antonio, prácticamente en la última jugada del compromiso en el Jesús Bermúdez.
Con lágrimas en los ojos tras el pitazo final en los 90 minutos, Rivas fue animado por sus compañeros para continuar con los penales, ya que como capitán del equipo debía asistir al sorteo con el árbitro para elegir el arco y que equipo lanzaría primero.
MIRA AQUÍ: Always Ready y Blooming disputarán la final del torneo sub-20 de la FBF
Ya en los penales, Rivas mostró serenidad y estuvo cerca de tapar el primer remate de Gustavo Mendoza, pero el cochabambino tuvo su revancha nada más y nada menos que ante Jhon Mena, quien le marcó el gol durante el partido.
Rivas tapó el penal y le dio la oportunidad a su compañero Percy Loza de anotar el último penal de la serie para darle el título de campeón a GV San José y el tan ansiado a la División Profesional.