Revelan la ‘jugosa’ cifra que ganará Gustavo Quinteros en Gremio
El técnico argentino nacionalizado boliviano fue anunciado como nuevo técnico de Gremio tras su salida de Vélez Sarsfield, donde fue campeón del torneo argentino.
Gustavo Quinteros es un técnico ganador y es por eso que sus servicios fueron requeridos por Gremio de Porto Alegre, hasta donde llegó tras su paso por Vélez Sarsfield, equipo con el que fue campeón del torneo argentino. Medios locales hablan de la jugosa cantidad que cobrará el estratega.
“Después de terminar la temporada esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente de Vélez) y con Ricky Álvarez (mánager del equipo). Nos juntamos el día 23 y 24 de diciembre para hablar del proyecto deportivo, de las necesidades del club y en ese sentido, el club tiene necesidades que tanto Fabián, como su junta directiva, están haciendo bien”, relató Quinteros en un video en el que se despedía del club de Liniers.
Quinteros tenía todo apalabrado con Gremio, y ahí llegó para iniciar los trabajos de cara a lo que será el torneo Gaúcho, Copa de Brasil, Brasileirao y Copa Sudamericana.
MIRA AQUI: ¡Oficial! Gustavo Quinteros es el nuevo DT de Gremio
Pero en números, el extécnico campeón con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, en Bolivia, acordó un buen contrato con el tricampeón de la Copa Libertadores, lo que dispone un pago de aproximadamente 170 mil dólares mensuales para todo el cuerpo técnico.
Es decir, que en su primera temporada la cifra bordea los 2 millones de dólares, un monto menor al que cobraba Renato Gaúcho, destituido a principios de diciembre, con 3 millones de dólares.
MIRA AQUI: Gustavo Quinteros sigue cosechando títulos; festejó en Bolivia, Ecuador, Chile y ahora en Argentina
Quinteros estará en la lista de los mejores pagados, liderada por el portugués Abel Ferreira de Palmeiras ($us 6 millones); además de Ramón Díaz ($us 3 millones en Corinthians), además de Luis Zubeldía, en Sao Paulo, y Arturo Jorge, de Botafogo, con los 2 millones de dólares; superando así a los 1.6 millones de Filipe Luis en Flamengo y los 1.4 de Mano Menezes de Fluminense.