Real Madrid tira la toalla y acuerda con UEFA enterrar el proyecto de Superliga
Tras meses de conversaciones y disputas legales, el club merengue y la UEFA llegaron a un acuerdo para desestimar la creación de la Superliga de Europa.
El proyecto de Superliga fue enterrado definitivamente este miércoles, después que Real Madrid y la UEFA llegaran a un “principio de acuerdo” con el fin de resolver “sus disputas legales” relacionados con el polémico torneo impulsado, entre otros, por el club español y que a punto estuvo de hacer saltar por los aires el fútbol europeo.
“Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA y Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología”, indicó la UEFA.
“Este acuerdo de principios también servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que dichos principios se ejecuten y apliquen”, agregó el texto común.
Este acuerdo entierra definitivamente el proyecto de Superliga, un torneo semicerrado con los mejores equipos del continente, impulsado por el presidente de Real Madrid Florentino Pérez.
En abril de 2021, Pérez anunció una nueva competición fundada por 12 clubes europeos, seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham), tres italianos (Juventus, Milan e Inter) y otros tantos españoles (Barcelona y Atlético de Madrid, además de Real Madrid).
MIRA AQUÍ: Comisión de la Verde viaja a México para estudiar campo de juego con miras al repechaje
Debido a las presiones de aficionados, de las instituciones como la UEFA e incluso gobiernos (como el británico), todos los clubes fueron abandonando un proyecto al que ya no se sumaron de inicio los representantes de las otras dos grandes ligas europeas, Bundesliga y Ligue 1 francesa.
El último club en abandonar el barco de la Superliga fue Barcelona, el histórico rival del Real Madrid, que anunció su salida del proyecto la semana pasada, tras alcanzar un acuerdo con UEFA y la EFC.