PSG domina la gala de los Globe Soccer Awards 2025 tras ganar siete premios

El club parisino fue el gran ganador de la ceremonia que se llevó a cabo en Dubái con siete trofeos, donde se destacan Dembélé, Désiré Doué, Vitinha y Luis Enrique.

Publicación: Hace 3 horas
Por:
Agencia EFE
El club parisino arrasó con siete premios en la gala de los Globe Soccer Awards de la temporada 2025.
El club parisino arrasó con siete premios en la gala de los Globe Soccer Awards de la temporada 2025.

El París Saint-Germain se convirtió en el principal dominador de los Globe Soccer Awards 2025 al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.

El club parisino se erigió como el máximo protagonista de los galardones tras cerrar un 2025 para el recuerdo en el que conquistó Liga de Campeones, Liga, Supercopa y Copa de Francia, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.

Tras firmar un año casi perfecto, su nombre sonó hasta en siete ocasiones en el escenario habilitado en el hotel Atlantis The Royal de Dubái gracias a Luis Enrique Martínez, Ousmané Dembélé, Désiré Doué, Luís Campos, Nasser Al-Khelaifi y Vitinha.

El premio al mejor club lo ganó por delante del Barcelona, Chelsea, Flamengo y Liverpool. Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que ese trofeo era el más importante de todos, destacó que los individuales “son bonitos” y señaló que, sin títulos para el equipo, estos “no son nada”.

MIRA AQUÍ: Milan vence a Hellas Verona y toma el liderato de la Serie A de forma provisional

Siempre se ha hablado de las estrellas, ahora tenemos otra filosofía y otra generación. Son increíbles, pero las estrellas también ayudaron. Todos los equipos con los que hemos jugado nos han empujado para ser mejores”, agregó.

También recogió el premio al mejor presidente y destacó que su reconocimiento es el de su entrenador y el de su equipo a la vez que agradeció a su familia, hijos y aficionados su apoyo cuando el PSG pierde y cuando también gana. “Siempre están ahí”, añadió.