Oficial: FBF confirma que Antonio Carlos Zago no es más entrenador de la selección boliviana
La Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial la salida del DT brasileño. El comité ejecutivo le bajó el pulgar por los malos resultados de la Verde durante la Copa América 2024.
Tras los malos resultados de la selección de Bolivia en la Copa América que se jugó en Estados Unidos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo oficial la decisión que tomó el comité ejecutivo del ente de rescindir el contrato del director técnico Antonio Carlos Zago.
A través de un comunicado oficial, la FBF dio a conocer la salida del estratega brasileño este jueves por la noche, confirmando los rumores que se filtraron desde la interna de la reunión del comité ejecutivo en La Paz.
Los rumores sobre la desvinculación del brasileño se iniciaron este jueves por la tarde, tras la declaración de un dirigente federativo.
MIRA AQUÍ: Farías es la primera opción en la Verde ante una inminente salida de Zago
“Mañana (viernes) el presidente (Fernando Costa) dará a conocer la información concreta”, fueron las palabras del dirigente federativo Víctor Mansilla, sobre la decisión que tomó el comité ejecutivo de rescindir el contrato del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago a raíz de los malos resultados de la selección boliviana en 2024.
“Hemos trabajado sobre los informes de la selección y mañana el presidente dará la información concreta. En realidad, nunca dije que Zago no siga, pero hay que hacer una análisis con cabeza fría, queremos los mejor para la selección, queremos que haya un cambio drástico”, afirmó Mansilla en La Paz.
MIRA AQUÍ: Bolivia se hunde en el ranking FIFA, ya es superada por Haití y Curazao
La dirigencia de la Federación se reunió en la sede de Gobierno desde el miércoles y se estima que el presidente Fernando Costa dará una conferencia de prensa este viernes para dar a conocer las conclusiones de la junta.
Una de ellas es la salida de Antonio Carlos Zago, quien no seguirá en el cargo tras los malos resultados de la selección nacional en la Copa América, donde la Verde quedó eliminada en la fase de grupos del torneo