Farías es la primera opción en la Verde ante una inminente salida de Zago
Ante una posible salida del brasileño Zago de la Verde, el nombre de César Farías comienza a sonar con fuerza en la FBF. El comité ejecutivo aún no dio a conocer una decisión sobre el DT de Bolivia.
Comienza a filtrarse información desde la interna de la Federación Boliviana de Fútbol. Luego del descontento que existe en el comité ejecutivo del ente por la mala campaña de la selección boliviana en 2024 al mando de Antonio Carlos Zago, ante una eventual salida del estratega brasileño comienza a sonar con fuerza el nombre de un viejo conocido: César Farías.
La dirigencia del balompié nacional decidió llevar a cabo una reunión en La Paz entre miércoles y viernes para hacer una evalución sobre el desempeño de la Verde en la temporada, incluyendo la participación en la Copa América 2024.
MIRA AQUÍ: ¿Zago dejará de ser el director técnico de la selección de Bolivia?
El descontento entre los directivos es ividente a raíz de los malos resultados, ya que Bolivia, al mando del brasileño Zago, ha disputado ocho partidos este año, ganando uno y perdiendo los siete restantes.
Las seis derrotas seguidas, con eliminación en fase de grupos del torneo en Estados Unidos, generó malestar y disconformidad en la interna de la FBF, por lo que se analiza la continuidad de Carlos Zago al frente de la Verde.
Mientras tanto, también desde la interna de la Federación comenzó a filtrarse el nombre de un posible candidato para asumir el mando de la selección nacional en caso de la salida de Zago, y ese nombre es el César Farías.
El entrenador venezolano, también sondeado por la selección ecuatoriana, se encuentra sin equipo tras su paso por el América de Cali, donde no tuvo una labor destacada como en Aguilás Doradas o Aucas de Ecuador.
Farías ya estuvo a cargo de la Verde durante 2020 y 2022, donde la selección nacional mantuvo la chance de pelear por clasificarse al Mundial de Catar, pero un par de derrotas seguidas en la etapa clave de las clasificatorias, acabaron con el sueño de volver a una Copa del Mundo.
Por ahora, lo de Farías es una alternativa en caso de que la FBF decida y confirme la salida del brasileño Antonio Carlos Zago.