No apto para cardiacos: el Barcelona recibe al Real Madrid con el liderato en juego
El partido se jugará este sábado a partir de las 10:15 (hora de Bolivia). Los técnicos de ambos equipos han reconocido que “no hay favoritos” y que será un duelo intenso
El Real Madrid visita el sábado al Barcelona en defensa de su liderato liguero, y ahora más presionado por la victoria del sorprendente Girona, por la 11ª fecha del campeonato español.
El equipo merengue le lleva un punto de ventaja al Barça, tercer clasificado, que llega al Clásico mirando a su enfermería con la esperanza de recuperar a algunas de sus figuras lesionadas.
MIRA AQUÍ: El Girona de Claure gana en el último minuto y sigue como líder de la Liga de España
Hombres como Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri o Frenkie de Jong, no estuvieron el miércoles en la victoria sobre el Shakhtar Donetsk en Champions (2-1).
El siempre caliente Clásico español llega en medio la polémica de las últimas semanas por las quejas del Real Madrid por los arbitrajes y los videos de la televisión del club merengue sobre los árbitros que les pitan.
”Tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más, a veces un poco menos”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el martes antes de la victoria contra el Sporting de Braga en Champions.
”Es un momento en el fútbol español un poco especial, es un momento especial que hasta que no se haya aclarado tendrá este tipo de problema”, añadió el técnico italiano en referencia al denominado ‘caso Negreira’ en el que se investiga supuestos pagos del Barcelona a empresas de un exresponsable arbitral.
MIRA AQUÍ: Copa Sudamericana: Liga de Quito y Fortaleza van por gloria
”No me gusta que se les condicione (a los árbitros). Es un trabajo muy difícil. Se equivocan, a veces a favor, a veces en contra. Les tenemos que ayudar”, dijo, por su parte, el entrenador del Barça. Xavi Hernández, el martes, en referencia a esas quejas.
El duelo se perfila como un choque por el liderato de Liga, con permiso del Girona, líder solitario por el momento, que se beneficiará de una caída del Madrid o un empate.
El Atlético de Madrid recibirá el domingo al Alavés en su intento por subirse al podio liguero.