Lyon gana por goleada y se clasifica a la final de la Copa de Francia tras 12 años
Con un doblete del atacante Lacazette, el equipo de los ‘leones’ volverá a disputar una final de Copa en Francia. Su rival saldrá de la llave entre el PSG y el Stade Reims.
Un doblete del delantero Alexandre Lacazette permitió al Lyon regresar, doce años después, a una final de Copa, tras imponerse este martes por 3-0 a un Valenciennes, colista de la Segunda División francesa, que sólo pudo aguantar durante la primera parte el ritmó del conjunto lionés.
Cuarenta y cinco minutos en los que los de Ahmed Kantari, que tan solo han conseguido ganar dos partidos en el campeonato liguero, soñaron con dar la sorpresa tras ver como a los 38 minutos el delantero maliense Sirine Doucouré batiese al portero local, el brasileño Lucas Perri.
Un gol que no subió al marcador al señalar el colegiado, tras revisar las imágenes de vídeo, una falta previa de Anthony Knockaert sobre el central irlandés del Olympique de Lyon, Jake O’Brien.
Susto que pareció hacer despertar definitivamente a los de Pierre Sage que pese a dominar con claridad en la primera parte apenas había logrado generar claras ocasiones de gol.
MIRA AQUÍ: Hotel de lujo, reventa de entradas con precios altos y furor en Sucre y Potosí por ver a Boca
Todo lo contrario de lo que ocurrió en el arranque del segundo período en el que los locales apenas tardaron doce minutos en sentenciar definitivamente la contienda con un doblete de Alexandre Lacazette.
Si en el minuto 51 el capitán de ‘Les Gones’ abrió al marcador al transformar un penalti cometido sobre el mismo, seis minutos más tarde, en el 57’, Lacazette puso al Lyon con pie y medio en la final al enviar a las redes (2-0) un centro del argelino Said Benrahma.
MIRA AQUÍ: Marcelo Claure denuncia agresión e insultos racistas de Andrés Costa al jugador Medina
Un marcador que no aplacó la ambición de locales que cerraron su pase a la final de Copa, en la que se medirá con el ganador de la semifinal que enfrentará este miércoles al París Saint-Germain con el Stade Rennes, con el gol del nigeriano Gift Orban que firmó en el 75’ el definitivo 3-0.