La fiscalía española pide cuatro años de prisión para Ancelotti por presunto fraude fiscal
Las autoridades en España investigan al entrenador del Real Madrid por dos delitos contra la Hacienda Pública por supuestamente defraudar ingresos millonarios.
La fiscalía española anunció el miércoles que pedirá cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien debe ser juzgado próximamente por un caso de presunto fraude fiscal.
En un extenso comunicado, la Fiscalía de Madrid indicó que “solicita cuatro años y nueve meses de prisión” para el técnico, a quien le imputa “dos delitos contra la Hacienda Pública” por haber defraudado presuntamente más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015 al eludir declarar sus ingresos procedentes de derechos de imagen.
El anuncio se produjo horas antes del partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig de vuelta de octavos de final de Champions, tras el cual, Ancelotti se refirió a este caso.
“No es el sitio más indicado para hablar de esto, lo que puedo decir es que una vieja historia que ojalá se pueda resolver pronto, no tengo ningún problema, estoy muy tranquilo”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
MIRA AQUÍ: Real Madrid se anota en cuartos de la Champions tras sufrir contra el Leipzig
En julio del año pasado, un tribunal de Madrid ya había anunciado que llevaría a juicio al entrenador italiano, después de tres años de investigación. El proceso todavía no tiene fecha fijada, indicó la Fiscalía a la AFP.
Según la administración fiscal, Ancelotti declaró sus ingresos como entrenador del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.
“A pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid”, explica la Fiscalía en su comunicado.
MIRA AQUÍ: Bellingham es sancionado con dos partidos por su expulsión ante Valencia
Los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen fueron, de acuerdo con el Ministerio Público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.
Según un documento judicial consultado por la AFP, Carlo Ancelotti reconoció los hechos durante la investigación, lo que podría abrir una vía para llegar a un posible pacto con la Fiscalía para evitar una pena de prisión.