La actitud del defensor Antonio Rüdiger provoca fuertes críticas en Alemania
El zaguero del Real Madrid, expulsado en la final de la Copa del Rey, generó una ola de críticas en Alemania, donde están planteando suspenderlo de la selección germana.

La actitud del defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, que arremetió con violencia contra el árbitro de la final de la Copa del Rey el sábado, ha provocado fuertes críticas en su país, Alemania, donde algunas voces piden incluso la suspensión del central con la ‘Mannschaft’.
En el tramo final del partido por el título de la Copa del Rey ganado por el FC Barcelona (3-2) en la prórroga, el defensor alemán recibió una tarjeta roja por haber “lanzado un objeto” contra el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Este último había denunciado entre lágrimas la víspera las presiones constantes a las que se ve sometido el colectivo arbitral desde la cadena oficial del club blanco Real Madrid TV.
Unos precedentes que hicieron que el partido se disputase en un contexto de gran tensión.
MIRA AQUÍ: ¿Bolivia pierde la sede? En Perú aseguran que la final de la Sudamericana se jugará en Lima
Fuera de sí desde el banquillo, Rüdiger tuvo que ser sujetado por varios compañeros para que no entrase al terreno de juego.
“Perdió la cabeza. Estaba fuera de control. Me imagino una suspensión XXL”, señaló el campeón del mundo con Alemania en 1990 Lothar Matthäus, comentarista para el difusor de la Bundesliga, Sky.
Rüdiger, se expone, según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, a una suspensión de cuatro a 12 partidos, mientras que Matthäus vaticinó una sanción de dos cifras.
El hombre con más partidos con la ‘Mannchaft’ (150) también recordó que Rüdiger fue criticado después de su gesto simulando una decapitación, con los ojos fuera de las órbitas y la lengua fuera, después de la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en un derbi madrileño de alto voltaje.
“Claramente, no hay ninguna excusa por mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Antes del pitido final cometí un error. Lo siento de nuevo por el árbitro y por toda la gente a la que decepcioné”, reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.