¿Bolivia pierde la sede? En Perú aseguran que la final de la Sudamericana se jugará en Lima
La final de la Copa Sudamericana se jugará el 22 de noviembre. En Santa Cruz, se hizo el anuncio que los trabajos de remodelación del Tahuichi arrancarán el 2 de mayo

La final de la Copa Sudamericana ya no se jugará en el Tahuichi y El Nacional de Lima sería el nuevo escenario para albergar este partido a jugarse en noviembre de este año, reportan desde el país incaico. Un extremo que es negado desde la Federación Boliviana de Fútbol que desvirtuó tales aseveraciones.
Según medios peruanos, en las próximas horas, una delegación de la Conmebol se reunirá con el alto mando del vecino país, incluida la presidenta Dina Boluarte, para definir detalles que colocarían a Lima como la nueva sede.
De acuerdo a lo que reportan en el país incaico, en El Monumental se vivirá la final de la Copa Libertadores y El Nacional recibirá la Copa Sudamericana.
Desvirtuan dichos
La FBF publicó un video acompañado de un mensaje en sus redes sociales en el que ratifica a Santa Cruz como sede de la final de la copa y señala a la opinión pública que se trabaja para garantizar que Santa Cruz de la Sierra ofrezca una final de altísimo nivel.
“En este sentido, desvirtuamos categóricamente las versiones surgidas en algunos medios internacionales, que mencionan supuestas gestiones para trasladar la sede del evento a otra ciudad. La FBF mantiene un contacto permanente y fluido con la CONMEBOL”, señaló la FBF.
Las aseveraciones que se dan desde Perú surgen solo días después de la confirmación del inicio de los trabajos para la remodelación del estadio Tahuichi que fue anunciado en una conferencia de prensa por la FBF y la Gobernación cruceña para el 2 de mayo.
Según el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, dentro de la primera etapa de los trabajos se incluyen cambios en el sistema de iluminación, además de la edificación de una estructura que cubrirá parte de las graderías.
En la conferencia de prensa se reconoció que el tiempo para completar las especificaciones hechas por Conmebol es apretado, pero que se acelerarán las obras para concluir la remodelación para que el Tahuichi esté listo para recibir la final programada para el 22 de noviembre de este año.