Final Europa League: Bayer Leverkusen y Atalanta van por la gloria
Atalanta y Leverkusen jugarán la final de la UEFA Europa League en el Dublin Arena de la República de Irlanda. El partido inicia a las 15:00, este miércoles.
El alemán Bayer Leverkusen y el italiano Atalanta se enfrentarán este miércoles (15:00 HB) en una final única de la UEFA Europa League. El Dublin Arena de la República de Irlanda, será el escenario de este duelo.
El técnico Xabi Alonso, que dirige una espectacular campaña al mando del campeón de la Bundesliga, confía en que sus jugadores tengan aún más hambre de logros, mientras aspiran a un triplete inédito antes de las finales de Europa League y Copa alemana.
El equipo alemán se enfrentará el miércoles al Atalanta en la final de la Europa League en Dublín, antes de medirse el sábado por la Copa alemana con el Kaiserslautern, de segunda división.
“Lo que importa sobre todo es la mentalidad”, afirmó el técnico español este martes en la conferencia de prensa previa a la final.
MIRA AQUÍ: Independiente aprovechó los errores de Oriente para quedarse con la victoria en casa
“Tenemos un plan de juego, pero los jugadores aún tienen esa maravillosa atmósfera de las celebraciones del título el sábado, y queremos servirnos de eso”, indicó.
Leverkusen hizo historia al conquistar su primera Bundesliga y suma 51 partidos seguidos sin perder esta temporada entre todas las competiciones.
“Cuando vas a la final no llegas para maquillar los números, vas a ganarla. Lo intentaremos y realizaremos un último esfuerzo”, proclamó el técnico vasco de 42 años.
“Nadie es invencible”
“Nadie es invencible”, consideró Martin de Roon, capitán del Atalanta, y aunque “por el momento, Leverkusen parece serlo, quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie”, remarcó.
MIRA AQUI: La mitad de los jugadores convocados contra México estarán en la lista para la Copa América
“Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores”, prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín (Irlanda) junto a sus compañeros.
En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.
El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró también confiado en las posibilidades de su equipo ante el Leverkusen de Xabi Alonso.
“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han realizado una temporada increíble. Pero nuestro recorrido también fue muy bueno, hemos ganado a muy buenos equipos para alcanzar la final y tenemos fe en nosotros mismos”, explicó.