¿Zago no va más en la Verde? Villegas habla de una cláusula que le permitirá salir de Wilster solo si lo llama la FBF
La FBF evalúa el trabajo de Zago al mando de la selección boliviana. En caso de no seguir, aparece la figura de Eduardo Villegas quien dijo estar dispuesto a asumir el desafío
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene en sus manos la decisión de dar continuidad al trabajo de Antonio Carlos Zago al frente de la Verde o de poner fin al vínculo con el brasileño luego de la evaluación que se haga a su trabajo al frente del combinado nacional. Se espera una respuesta oficial este viernes.
De confirmarse la salida de Zago, asoma la figura de Eduardo Villegas para asumir el mando, una posibilidad que el propio técnico nacional ha manifestado este jueves al indicar que, si bien tiene contrato con Wilstermann, tiene una cláusula en su contrato que le permite salir solo si hay un llamado desde la FBF.
MIRA AQUÍ: Dirigentes que viajaron a la Copa América regresaron “bajoneados” y Martins pide que rindan cuentas
¿Estaría dispuesto a atender un llamado de la FBF? “Las veces que he llegado a la selección ha sido por mérito, no a dedo”, respondió Villegas al mencionar que está dispuesto a asumir cualquier desafío en busca de una mejora en el fútbol boliviano.
“Yo estoy siempre dispuesto a algún llamado. De hecho tengo una cláusula en Wilstermann en donde dice que, solo si me llaman de la selección yo salgo, sino, estaré trabajando duro, como siempre”, afirmó.
Villegas apuesta por juventud
El recambio debe existir en toda selección, sostiene Villegas que habla de apuntar a cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo cumpliendo un verdadero proceso que permita el crecimiento del balompié nacional.
MIRA AQUÍ: Bolivia suma 15 derrotas al hilo en Copa América y está a dos de igualar el peor récord
Para ello, se debe “patear el tablero y entrar con otro cuerpo técnico, ojalá sea nacional y se trabaje con gente netamente joven, máximo con 26 años de edad”.
“Lo otro es trabajar en divisiones inferiores, todos compran”, dijo al remarcar que los clubes deberían preocuparse en generar sus propios recursos, e invertir para mejorar en estructura, formación y canchas y que solo así, se podrá cimentar y tener una buena base para mejorar y cambiar el fútbol en Bolivia