El serbio Vlahovic impulsa a la Juventus al liderato de la Serie A de Italia
Con un doblete del delantero serbio, la ‘Vecchia Signora’ se impuso por 0-3 en condición de visitante al Lecce. El cuadro ‘bianconero’ es líder en Italia con un partido más que el Inter.
La Juventus de Turín derrotó 3-0 al Lecce este domingo merced a un doblete de su delantero centro Dusan Vlahovic y desalojó al Inter de Milán del primer puesto de la Serie A de Italia.
La ‘Juve’, sin Federico Chiesa, tocado de nuevo en la rodilla, ni Adrien Rabiot, que tuvo descanso, tuvo que esperar al segundo tiempo para imponer su autoridad ante un atrevido Lecce.
Al regreso de vestuarios luego de una primera parte equilibrada, sin ocasiones de gol dignas de ese nombre, Vlahovic dio un primer susto a la hinchada local en el minuto 52. A centro de Filip Kostic prolongado por Andrea Cambiaso, el delantero serbio cruzó demasiado su remate de cabeza pese a hallarse libre de marca.
Siete minutos después (59’) adelantó a su equipo con un remate mordido de volea que encontró la escuadra del arco defendido por Wladimiro Falcone tras botar en el césped.
MIRA AQUÍ: Jaume Cuéllar anotó un gol en la victoria del Barcelona Atlétic ante la Real Sociedad
En su segundo gol de la noche, su quinto en sus tres últimos partidos ligueros, Vlahovic tocó con la punta de la bota un remate de Weston McKennie que parecía dirigirse en todo caso a las redes del Lecce (68’).
El brasileño Gleison Bremer, de cabeza, terminó por sentenciar en el minuto 85.
Gracias a esta quinta victoria consecutiva, la Juve es el nuevo líder de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter, que se halla en Arabia Saudita esta semana con motivo de la Supercopa de Italia, cuya final disputan el lunes el conjunto ‘nerazzurro’ y el Nápoles.
MIRA AQUÍ: Claure afirma que mira con “gran optimismo” la temporada de Bolívar
El Inter deberá esperar al 28 de febrero para disputar su partido atrasado de la jornada 21 contra el Atalanta.
Pero antes, el Inter tendrá ocasión de volver a colocarse líder ya que recibirá el 4 de febrero a la Juventus en una final por el ‘Scudetto’ 2023-24 entre los dos máximos aspirantes al título.