Ecuador derrota a Bolivia por 2 a 0 y la deja sin chances en el Preolímpico

La selección nacional fue mejor en el segundo tiempo, pero no pudo finalizar ninguna de las jugadas cerca del área. Queda eliminada y solo jugará por cumplir con Colombia

Publicación: 26/01/2024 18:10
Por:
Unitel Deportes

Ecuador derrotó a Bolivia por 2 a 0 por la tercera fecha del Preolímpico que se disputa en Venezuela. El jugador John Mercado, marcó el primer tanto del encuentro cuando se cumplían 22 minutos de juego, el segundo tanto se marcó al cerrar el encuentro a través de Allen Obando a los 90+2.

Ecuador fue más que Bolivia en el primer tiempo, mostrando porque es uno de los favoritos a clasificar al cuadrangular final. Sin embargo, en el segundo tiempo la Verde mostró mejoría, y se acercó al arco ecuatoriano, aunque sin claridad. Tuvo hasta ocho tiros de esquina.

MIRA AQUÍ: Grave lesión: El seleccionado Daniel Ribera sufrió una ruptura de ligamento en su rodilla

La Verde presionó y hasta pudo ser dominador en varios tramos de la segunda etapa, pero ninguno de sus ataques tuvo la profundidad o al menos generó una verdadera sensación de peligro en el portero ecuatoriano.

Finalmente no logró su cometido de ganar a Ecuador y ahora jugará con Colombia en el último partido solo por cumplir. El encuentro se jugará el jueves, y en la cuarta fecha la selección tendrá descanso.

Bolivia venía de haber perdido por un gol a cero ante Brasil, en un partido en el que se destacó su orden defensivo y un empate ante Venezuela, en el que lograron igualar el marcador en los últimos minutos y tras estar dos goles abajo.

MIRA AQUÍ: Zago sobre la Sub-23: “Solo tengo una palabra que decir: Orgullo”

En el encuentro ante Ecuador no estuvo en el banco el entrenador Carlos Antonio Zago debido a que fue expulsado en el partido con Brasil. Así que dirigió Pablo Escobar, entrenador de las divisiones menores, que suma una nueva eliminación temprana en campeonatos de Conmebol.

Tampoco estuvo el jugador Daniel Ribera, baja obligada por la grave lesión que sufrió en el partido ante Brasil.