DT del Santos femenino renuncia tras protestas por denuncias de acoso
El brasileño Kleiton Lima tuvo dejó la dirección técnica del equipo femenino del ‘Peixe’ tras la protesta de varias jugadoras ante las demandas de acoso sexual.
El exseleccionador brasileño Kleiton Lima renunció a la dirección técnica del equipo femenino del Santos de Brasil, informó el club este lunes, luego de que varias jugadoras protestaran el fin de semana por su recontratación en medio de señalamientos de acoso sexual y moral.
“Para preservar a su familia, su integridad y al propio Santos, Kleiton Lima ha solicitado hoy su dimisión como entrenador de las ‘Sirenas de la Vila’”, informó el equipo del estado de Sao Paulo en un comunicado.
“Desde su contratación, el entrenador viene sufriendo críticas y en los últimos días hasta amenazas de muerte por cuenta de acusaciones hechas el año pasado”, agregó en la nota, en la que acepta el pedido de renuncia.
Lima, de 49 años, había dejado el cargo en septiembre después de que la directiva del ‘Peixe’ recibiera 19 cartas anónimas de jugadoras que le denunciaban de “acoso moral y sexual” durante entrenamientos o actividades del equipo.
MIRA AQUÍ: Hugo Dellien tuvo una práctica de primer nivel con el español Rafael Nadal
El DT, que niega los señalamientos, fue recontratado a principio de abril por el equipo que Pelé hizo famoso luego de que no se comprobaran las acusaciones, según dijeron responsables de la escuadra durante su presentación.
Su regreso provocó protestas de varias futbolistas durante la quinta fecha del Brasileirao femenino, disputada entre el viernes y el domingo.
Varias mostraron el dorsal 19, en referencia al número de denuncias contra Lima, durante la tradicional fotografía tomada previo al inicio de los partidos.
Santos considera a Lima el mayor técnico de la historia de su equipo femenino, al que ha dirigido en tres etapas (1999-2010, 2022-2023, 2024).
Con las ‘Sirenas de la Vila’ ganó dos Copas Libertadores (2009, 2010), dos ligas (2007, 2009), dos copas locales (2008, 2009) y la desaparecida Copa Mercosur (2006).
También comandó a la selección femenina brasileña en el título de la Copa América de 2010 y en el Mundial de 2011.