Final de la Sudamericana pondrá a “Santa Cruz en los ojos del mundo” y se prevé movimiento económico de $us 43 millones
La final de la Copa Sudamericana será en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Hay expectativa por este evento deportivo, que conlleva también un intenso movimiento económico
Este lunes se hizo la presentación oficial de Santa Cruz como sede de la final de la Copa Sudamericana 2025 en un acto que tuvo la presencia del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que estuvo de manera virtual en la cita.
En el acto, Aguilera destacó que este evento deportivo moverá 43 millones de dólares en distintos rubros, como turismo, gastronomía, hotelería, etc. además del invaluable posicionamiento de Bolivia y Santa Cruz “en los ojos del mundo del fútbol”.
MIRA AQUÍ: Claure: “El anti fútbol ganó a puro patadas y el árbitro se inventa una expulsión”
“Nuestro trabajo es que esa gente quiera volver, que disfruten de las cualidades y virtudes de esta tierra, que atestigüen que es ley del cruceño la hospitalidad”, dijo Aguilera durante su participación.
Se calcula que solo en el día del juego habrá hasta 4 mil personas trabajando en el estadio Tahuichi Aguilera siendo esto un número récord tomando en cuenta que en otras ciudades han tenido 2 mil personas, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Domínguez agradeció la predisposición, el ánimo y apertura para que “este sueño se haga en conjunto” ponderando el trabajo realizado desde la FBF al indicar, también, que en su calidad de presidente de la Conmebol “es un sueño pendiente poder hacer esta final en la ciudad de Santa Cruz”.
La importancia de una final de Copa Sudamericana, en su formato sede y partido único, marca un hito en la historia del fútbol boliviano y pone ante los ojos del mundo a la capital cruceña, que deberá demostrar que sí está en condiciones de albergar eventos deportivos importantes.
“Cuenten con nosotros, como aliados con Bolivia porque sabemos que es un espectáculo que es demandante, pero es un reto que genera esa adrenalina que tiene que salir mejor que la edición anterior”, dijo Domínguez.