¿Confirman sanción a Miguelito? Justicia deportiva de Brasil responde a la apelación en el caso de supuesto racismo
Miguelito fue acusado de haber realizado insultos racistas contra Allano durante un partido disputado contra el club Operario a inicios de mayo

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil ha decidido mantener la sanción dictada contra el futbolista boliviano Miguelito Terceros rechazando de esta manera la apelación en el caso de presunto racismo.
“Se confirmó la sanción de cinco partidos de suspensión y una multa de 2.000 reales (367 dólares) impuesta al atleta Miguelito por discriminación racial en el partido contra el Operário. La apelación se dictó el viernes 27 de junio”, señala un reporte del STJD.
MIRA AQUÍ: Caso Miguelito: Juicio seguirá su curso y el jugador se expone a dura sanción
La decisión se anunció oficialmente a través del sitio web del STJD, donde se detalló que el caso fue revisado por el Pleno del tribunal. Esta información también fue transmitida al jugador y a su equipo América MG.
“Tuvimos dos votos disidentes para absolverle, quienes entendieron que las pruebas presentadas eran débiles”, señala el reporte del STJD.
La sanción contra Miguelito es por un supuesto insulto contra el jugador Allano, del club Operário, durante un partido de la Serie B del fútbol brasileño el 5 de mayo.
El informe del STJD señala que si bien el contenido exacto del insulto no quedó claramente reflejado mediante la lectura labial, la prueba testimonial de la supuesta víctima, sumada a la confirmación técnica de la interacción entre ambos futbolistas y el informe del testigo, constituye un conjunto relevante y armonioso que permite superar el mínimo probatorio exigido en el ámbito deportivo.
Medios de Brasil señalan que Miguelito ya estuvo ausente durante cinco partidos con su equipo, aunque no se oficializó que se contabilice como parte de su sanción, de ser así estaría habilitado para jugar.
MIRA AQUÍ: Fluminense dio un batacazo tras eliminar al Inter y meterse en cuartos del Mundial
De momento no se brindó mayores detalles de la causa que se abrió en la Justicia ordinaria.