Caso Miguelito: Juicio seguirá su curso y el jugador se expone a dura sanción
En Brasil, el Ministerio Público seguirá la causa penal contra el futbolista boliviano por el delito de agresión racial. El jugador de la selección nacional se expone a un castigo mayor.

Este lunes, el boliviano Miguel Ángel Terceros fue suspendido (5 partidos) por la comisión de disciplina del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil por el caso de racismo contra contra el jugador Allano de Souza. Más allá de la sanción deportiva, la causa penal seguirá su curso en la justicia brasileña.
Según la información de medios de prensa en Brasil, aún no hay fecha para el juicio contra Terceros, quien es acusado por el delito de ofensa racial contra el jugador de Operário Ferroviário, Allano de Souza, durante un partido por el torneo Brasileirao B.
Si bien Miguelito fue sancionado por la justicia deportiva de la CBF, el mediocampista del América Mineiro se expone a un castigo de 10 partidos de suspensión y una multa económica de 100.000 reales ($us 17.700) e incluso puede llegar a la cárcel de ser encontrado culpable en el juicio en el 1º Juzgado Penal de Ponta Grossa.
A través de un comunicado oficial en redes sociales, América Mineiro anunció que apelará la sanción del mediocampista boliviano por parte del TSJD de Brasil, además de seguir defendiendo al jugador en los tribunales de la justicia ordinaria.
MIRA AQUÍ: Sancionan con cinco partidos a Miguelito en Brasil; su equipo anuncia impugnación
Mientras la causa penal sigue en el proceso de investigación, Miguel Terceros podrá salir de Brasil para atender a la convocatoria de la selección boliviana con miras a los partidos por Eliminatorias, a la cual el joven volante llegará sin ritmo de competencia.