Brasil y España empatan en un simbólico partido en apoyo a la lucha contra el racismo
En un partido lleno de goles, la ‘Canarinha’ y la Roja igualaron 3-3 en un amistoso disputado en Madrid, en la lucha contra el racismo en el fútbol.
Brasil empató 3-3 con España en el descuento este martes en un amistoso convertido en una reivindicación contra el racismo en apoyo a la estrella brasileña Vinicius, a la que robó parte del protagonismo su joven compañero Endrick.
España se adelantó en el Santiago Bernabéu con dos goles de penal de Rodri (12’, 87’) y otro de Dani Olmo (36’), pero Brasil acabaría igualando con los tantos de Rodrygo (40’), Endrick, héroe de Brasil en Wembley el sábado, (50’), y otro penal, marcado por Lucas Paquetá (90+6’).
En su ‘casa’ del Santiago Bernabéu, Vinicius, convertido para la ocasión en capitán de su selección, fue recibido con una ovación gigante cuando su nombre sonó por la megafonía del estadio.
Con el mismo fervor fueron recibidos los nombres de Rodrygo, otro héroe de la afición madridista, y el del joven Endrick, destinado a vestir de blanco la próxima temporada.
MIRA AQUÍ: Jugadores de Real Santa Cruz entran en paro ante la falta de pago de salarios
El jugador, de 17 años, entraría en la segunda parte para deleite de los aficionados, muchos madridistas este martes, que esperan verle seguir marcando de blanco.
Vinicius, protagonista la víspera de una emotiva rueda de prensa pidiendo una mayor firmeza en la lucha contra el racismo, formó junto a Rodrygo y Raphinha el ataque destinado a sorprender a la Roja, pero le costó entrar en el partido.
MIRA AQUÍ: Inglaterra iguala in extremis ante Bélgica con un tanto de Jude Bellingham