Jugadores de Real Santa Cruz entran en paro ante la falta de pago de salarios
Los futbolistas del equipo albo decidieron no entrenar hasta que la dirigencia cumpla con el pago de sueldos. Al plantel solo le cancelaron un mes de salario en este año.
El equipo de Real Santa Cruz entró en paro. Los jugadores tomaron la determinación de no seguir con las prácticas por la falta de sueldos, según informaron algunos integrantes del plantel albo. La dirigencia adeuda salarios de 2022 y 2023, además de la deuda actual.
Según el dato que dieron a conocer desde la interna del equipo merengue, hace 10 días los jugadores vienen reclamando ante la falta de pago, pero hasta el momento no existe respuesta positiva por parte de la dirigencia.
MIRA AQUÍ: Bolívar: Henry Vaca podría debutar este domingo ante Oriente en La Paz
Ante esta situación, la dirigencia de Real Santa Cruz tienen pensado hacer una solicitud a la FBF para gestionar un adelanto de dinero por derechos de televisación para tener recursos para el pago al plantel.
El conjunto cruceño debía enfrentarse a The Strongest este viernes, abriendo la séptima jornada del torneo Apertura, pero el compromiso fue reprogramado para el 11 de abril, por lo que Real recién jugará el 7 de abril, ante Real Tomayapo en Tarija.
MIRA AQUÍ: Escándalo en Ecuador por videos de jugadores en un club nocturno en Estados Unidos
Casi eliminado de la fase de grupos del campeonato, con muy pocas chances de clasificarse a la siguiente ronda, los jugadores de Real Santa Cruz seguirán con la postura de no entrenar hasta que se les pague.
Con cuatro puntos, Real es último en el Grupo A, lejos de CD San Antonio (11) y The Strongest (10), quienes luchan por avanzar de fase. Al mal momento deportivo del club merengue, se suma la tragedia que sucedió con el colombiano Guillermo Denis Beltrán, quien perdió la vida tras descompensarse en pleno entrenamiento.