Árbitro Rodríguez pasó de estar suspendido a dirigir la final de la Simón Bolívar
El juez chuquisaqueño, suspendido hasta 2024 en la División Profesional, fue designado para dirigir la final de ida entre San Antonio de Bulo Bulo y GV San José. Tuvo un error al cobrar un penal.
El fútbol boliviano está lleno de curiosidades y lo sucedido con el árbitro Dilio Rodríguez es una de ellas, ya que el juez chuquisaqueño pasó de estar suspendido hasta 2024 en la División Profesional a ser designado para dirigir el compromiso entre San Antonio de Bulo Bulo y GV San José, en la primera final de la Copa Simón Bolívar.
El árbitro fue suspendido por la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol, por el error que cometió en el partido entre The Strongest y Blooming, en octubre, donde no señaló un claro penal por un pisotón de Adrián Jusino sobre Ronald Cuéllar.
MIRA AQUÍ: Marcelo Claure le pide a sus jugadores “salvar el honor” de Bolívar ganando la Copa
El chuquisaqueño recibió una dura sanción por la decisión que tomó en ese compromiso, pese a revisar la acción en el VAR. En ese entonces, la Comisión Arbitral estaba compuesta por Jorge Cuevas, Horacio Elizondo (argentino) y César Muñiz (español).
Según la sanción de Rodríguez, este no podía dirigir en la División Profesional hasta la temporada 2024, pero con el cambio en la Comisión Arbitral, con José Jordán como nuevo presidente, el chuquisaqueño volvió a impartir justicia, justo para la final de la Copa Simón Bolívar.
MIRA AQUÍ: Cordano rompe el silencio tras la tremenda patada que provocó su expulsión
La decisión de José Jordán generó diferentes críticas en las redes sociales, más aún después de las declaraciones de Carlos Aragonés, director deportivo de Ciudad Nueva Santa Cruz, tras la eliminación del cuadro cruceño ante San Antonio, donde el directivo tildó de “mafia” al arbitraje boliviano.
La actuación de Dilio Rodríguez no pasó desapercibida en la final de ida entre cochabambinos y orureños, ya que este cometió un grosero error al cobrar un penal inexistente a favor del cuadro local. Pese al penal, San Antonio no pudo aprovechar la pena máxima.