Cordano rompe el silencio tras la tremenda patada que provocó su expulsión
El arquero de Bolívar está en el ojo de la tormenta tras la roja que recibió en el partido ante Real Santa Cruz y que acabó con derrota para su equipo
Cuando corría el minuto 70 del partido entre Real Santa Cruz y Bolívar, jugado el martes en Montero, el arquero celeste, Rubén Cordano, propinó una patada en el aire al jugador colombiano Denis Beltrán, del equipo rival. Esto le mereció roja directa y luego fuertes críticas por esta acción, que muchos consideran fue premeditada.
El joven arquero, que este año no gozó de mucha continuidad en Bolívar, se pronunció a través de sus redes sociales para explicar qué sucedió en esta jugada, negando que haya querido agredir con intención al contrincante.
“El día de ayer tuve la mala fortuna de ver mi primera roja directa en mi carrera debido a una jugada dividida que en mi posición muchas veces se pueden llegar a dar, pero decirles que yo en ningún momento voy con la intención de querer lastimar a mi compañero de profesión, ya que si ese hubiera sido el caso, de seguro, la jugada hubiera tenido otro fin.”, escribió Cordano.
MIRA AQUÍ: Pando se queda sin fútbol profesional, Beni en riesgo y Oruro cerca de regresar a primera división
En redes sociales apuntaron también que el arquero fue preso de los nervios y terminó cediendo a las provocaciones, dejando al final a su equipo con 10 jugadores.
“Admito mi error y hoy quiero pedirle disculpas tanto al jugador como a mis compañeros e hinchada por perjudicar al equipo de esa manera.”, agregó el jugador.
La derrota por 3 goles a 1 molestó mucho a los bolivaristas, incluso Marcelo Claure, presidente del club, se pronunció expresando su descontento por el pobre rendimiento mostrado en el campo de juego.
“No me gustó lo que vi hoy día en Bolívar”, fue el mensaje que dejó en sus redes sociales el presidente académico.
El DT interino de Bolívar, Walter Flores, también se refirió al tema tras el encuentro y reconoció que varios jugadores terminaron cayendo en las provocaciones del rival, aunque no considera que la jugada de Cordano haya sido una falta de madurez y cree que es parte de lo que pasa en el fútbol.
MIRA AQUÍ: Raldes se cansó de las críticas: dice “que sufrió complot” y contó su verdad
Flores agregó que se hará una reflexión interna para ver qué sucedió en el partido y que ahora están enfocados en conseguir un buen resultado en el partido del sábado en La Paz, cuando recibirán a Universitario de Vinto por los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.