Batacazo de Eslovaquia: Venció por 1-0 a Bélgica, que falló en la definición
El único gol lo marcó Ivan Schranz a los 7’ del primer tiempo. El conjunto belga intentó hacer daño por todos lados, sin embargo falló en la puntada final. Lukaku anotó en dos ocasiones, pero el VAR lo anuló. Triunfazo de los eslovacos.
Primera gran sorpresa en la Eurocopa-2024: Bélgica, ‘a priori’ gran favorita del grupo E, comienza su andadura con derrota tras caer víctima de sus nervios este lunes por 1-0 contra Eslovaquia, en Fráncfort.
Un solitario gol de Ivan Schranz (7’) decidió la victoria para los ‘Halcones’, un resultado que reaviva el fantasma del Mundial 2022 para Bélgica.
Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en aquel torneo durante la fase de grupos, pagaron cara una falta de definición y de tranquilidad, que los llevó a desaprovechar numerosos ataques, errando en la última acción, y a conceder ocasiones a un rival que mordió lo suficiente para llevarse tres puntos de oro.
Así, pese a que el partido arrancó con dos grandes ocasiones para los belgas, propiciadas por un esprint de Jéremy Doku (3’) y una mala salida de Martin Dubravka (5’), fueron los ‘Repre’ quienes se adelantaron en el marcador.
MIRA AQUÍ: Zago sobre el objetivo de la Verde: “Soñamos con pasar la fase de gupos”
En un saque de banda cercana al área belga, Doku perdió el balón y Juraj Kucka disparó a puerta. Pese a que Koen Casteels pudo blocar ese primer disparo, nada pudo hacer desde el suelo para evitar el gol de Ivan Schranz.
Doku, un continuo dolor de cabeza para la defensa eslovaca, lograba conducir el balón una y otra vez hacia los alrededores del área rival, pero sin que ninguno de sus compañeros lograse un empate que devolviera la calma.
MIRA AQUÍ: Rumania goleó 3-0: Dos errores de Lunin condenan a Ucrania en su debut en la Eurocopa
Ni siquiera las acciones arriesgadas de Dubravka, autor de otra salida que pudo acabar mal (20’), servían para que Romelu Lukaku o Leandro Trossard pudieran empatar. Al contrario, la otra gran acción antes del descanso fue un potente disparo de Lukas Haraslin (40’), salvado por una gran atajada de Casteels.