¿Cómo le irá a Bolivia en la Copa América? Estas son las proyecciones de Quique y Pedro Wolff

Los periodistas internacionales Quique y Pedro Wolff consideran que los partidos amistosos tienen un matiz distinto al de los oficiales y la diferencia puede ser marcada a la hora de hacer una evaluación.

Publicación: 17/06/2024 09:08
Por:
Unitel Digital
La selección en el amisto con Colombia.
La selección en el amisto con Colombia.

La selección boliviana llega a la Copa América Estados Unidos 2024 con tres derrotas consecutivas en sus partidos de preparación. Ese antecedente ha generado susceptibilidad en la hinchada.

Los periodistas internacionales Quique y Pedro Wolff consideran que los partidos amistosos tienen un matiz distinto al de los oficiales y la diferencia puede ser marcada a la hora de hacer una evaluación.

MIRA AQUÍ: Una Copa América “muy peleada” y llena de sorpresas, auguran Quique y Pedro Wolff, que ya están en UNITEL

Empiezan a entrar nerviosismo de la competencia, obligaciones”, señaló Pedro Wolff porque en los duelos de preparación se juega “un poco más suelto”.

El otro día Colombia juega suelto y es cierto, te termina ganando y te termina ganando bien, pero después empiezas a tener nerviosismo en los partidos (oficiales)”, indicó.

Bolivia es parte del Grupo C y se estrena en el torneo más antiguo del mundo frente al anfitrión Estados Unidos el domingo 23 de junio (18:00).

Luego enfrentará a Uruguay el 27 de junio (21:00) y cerrará la ronda de grupos el 1 de julio frente a Panamá (21:00).

MIRA AQUÍ: Esta es la nómina definitiva de la Verde para disputar la Copa América

En criterio de Pedro Wolff, “el primer partido siempre es muy importante y me parece que será puntual para la selección de Bolivia”.

Argumentó que sí después Uruguay se alza con una victoria, la Verde puede definir su permanencia en el torneo frente a Panamá.

“Uruguay te puede pasar por encima, pero vos a Estados Unidos y a Panamá le tenés que hacer valer que, bueno, vamos a ver quién es el que saque ventaja en eso”, sostuvo.

Por su lado, Quique Wolff, “como viejo conocedor de todo el fútbol”, consideró que los antecedentes de Bolivia pueden jugar a su favor.

“Tenés que tener una buena posibilidad, cuando hablábamos de Bolivia, que vos decís: ‘están todos pensando que me van a ganar’ y esta es una ventaja que si sos inteligente podés sacar”, señaló.

En su criterio, este tipo de situaciones pueden generar sorpresas en el rival.

Pedro puntualizó por su lado que equipos como Bolivia tienen que “tratar de golpear primero” para afianzarse.

El fútbol, y sobre todo en este tipo de campeonatos, te da alguna sorpresa interesante”, señaló Quique Wolff.