Zago rompe el silencio tras destitución como técnico de la selección boliviana
El técnico brasileño se refirió a la decisión de la FBF de poner fin a su ciclo al frente de la Verde tras el fracaso en la Copa América
Antonio Carlos Zago rompió el silencio luego de cinco días de que se comunicara la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol de destituirlo del cargo de director técnico de la Verde. En un mensaje escrito en sus redes sociales asegura que se marcha tranquilo, ya que siempre dio lo mejor junto a su cuerpo técnico cuando estuvo al mando del combinado boliviano.
“Con la cabeza en alto y consciente de que, junto a mi cuerpo técnico, dimos lo mejor de nosotros durante nuestro paso por la Selección Boliviana. Fue un placer haber liderado este equipo, que representa a toda una nación, aun sabiendo el gran desafío que enfrentaríamos desde el inicio del trabajo”, escribió.
MIRA AQUÍ: Óscar Villegas tendrá un cuerpo técnico conformado por 14 profesionales en la selección
Zago asumió el cargo en octubre de 2023, estuvo menos de diez meses, dirigió diez partidos, cinco de ellos oficiales, con ocho derrotas y dos victorias.
En su mensaje, señala que sí hubo resultados para destacar, como la victoria ante Andorra en un partido de preparación y la disminución del promedio de edad de los jugadores en la selección de Bolivia.
“Incluso fuimos el tercer equipo más joven de toda la Copa América. Salimos de esta competición (Copa América) siendo considerados uno de los mejores equipos en el aspecto físico, según datos de la Conmebol.”, señaló.
Sin embargo, cuando se anunció la decisión de nombrar a un nuevo DT, el presidente de la FBF, Fernando Costa, dijo que no se había logrado el objetivo trazado de la tan esperada renovación en la selección y que es por eso que se había decidido ir por otro camino, contratando a Óscar Villegas.
MIRA AQUÍ: La Verde seguirá jugando los partidos de Eliminatorias en el Hernando Siles
Finalmente, Zago agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron y deseó buena suerte a Bolivia en el futuro.
“A los jugadores un agradecimiento especial: gracias por su confianza, dedicación y compromiso con lo que nos propusimos. Siempre estaré apoyando a Bolivia para que pueda lograr sus objetivos y voy en busca de nuevos desafíos”, cerró.