La Verde seguirá jugando los partidos de Eliminatorias en el Hernando Siles
Ante las distintas interpretaciones sobre las palabras del DT Zago de jugar en El Alto, finalmente el entrenador aclaró que la selección no se moverá del Hernando Siles y seguirá jugando de local en La Paz
La selección boliviana no se moverá del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Así lo confirmó el entrenador Antonio Carlos Zago, quien manifestó que sus declaraciones de jugar “lo más alto posible” fueron sacadas de contexto, sobre la posibilidad de mudar la sede de la Verde en las Eliminatorias al estadio de Villa Ingenio.
“La gente escucha y escribe lo que quiere, es difícil manejar eso, yo hablé de la altura y el llano, creo que en la altura tenemos que hacer la diferencia, como hasta hoy. Hemos siempre intentando que la selección y los clubes hagan la diferencia en el alto, jugando en la altura”, manifestó Zago en Futbolmanía.
El seleccionador nacional habló el martes con el programa Deporte Total, donde manifestó que la Verde tiene que sacar provecho jugando en “el alto”, generando diversas interpretaciones sobre mudar a la selección de La Paz al estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
El estratega brasileño aclaró que él se refería a “alto” como altura con relación al llano y no a la ciudad alteña, que tiene 4.1000 metros sobre el nivel del mar.
MIRA AQUÍ: Zago tiene cuatro prácticas más para definir el esquema y onceno de la selección nacional
“Creo que la gente se confundió con el estadio de El Alto, para jugar ahí no depende de mi, tampoco de la Federación, creo que hay que arreglar algunas cosas para poder jugar en ese estadio, no depende de nosotros”, argumentó Zago.
El seleccionador confirmó que, por ahora, la Verde no se moverá de la ciudad de La Paz para disputar los partidos restantes por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Bolivia disputará tres compromisos entre septiembre y noviembre, siendo local en el estadio Hernando Siles.