Revendedores ofrecen hasta en Bs 600 una entrada para ver Bolivia vs Colombia
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, denunció que una entrada que la FBF vendió en Bs 60 se comercializa hasta en Bs 600 en las redes sociales.
A poco del duelo entre Bolivia y Colombia por las eliminatorias mundialistas, los precios de las entradas se han disparado en el mercado negro de la reventa. En las redes sociales se ofertan los boletos hasta con un 1.000% de sobreprecio y más.
Ante ese panorama, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció sanciones. Por su lado, el comandante de la Policía de La Paz, el general Edgar Cortez, indicó que agentes especializados investigan estos casos.
MIRA AQUÍ: Villegas sobre el trabajo de Colombia: “Cochabamba no les aportará nada en la aclimatación”
Las 17.500 entradas habilitadas para el duelo se agotaron en cuestión de horas en la venta virtual y en las ventanillas del estadio.
“Se han incrementado en las redes sociales hasta en algunos casos el 1.000%. Es decir, entradas que cuestan 60 bolivianos en las redes aparecen ofertando entre 500 o 600 bolivianos, en algunos casos 400 bolivianos”, señaló el viceministro.
“Esto lógicamente se constituye en una especulación que está sancionada en nuestro ordenamiento jurídico”, indicó Silva en una conferencia de prensa que brindó este martes junto con el jefe policial y un personero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
MIRA AQUÍ: “Les falta humildad”: El llanto de niños colombianos por indiferencia de sus seleccionados
En ese marco, anunció que su despacho activará “las denuncias correspondientes por los delitos de agio, especulación y ganancias ilícitas”.
Por su lado, el general Cortez anunció que los agentes de la División de Cibercrimen indagan las plataformas en las cuales se han registrado las ofertas ilegales.
“La Policía Boliviana ya ha recibido denuncias sobre venta de entradas con precios elevados (...), se ha iniciado una investigación”, dijo tras precisar que la FBF “está presentando una denuncia penal”.
La división de Cibercrimen ha iniciado “patrullajes” en las redes sociales para identificar a aquellas personas que están ofreciendo entradas a precios elevados.
“La Policía Boliviana va a aprehender a todas las personas que estén lucrando con la economía de las personas que deseen asistir y comprar una entrada”, sostuvo.
En ese contexto, advirtió que “existen situaciones en que están siendo estafados ofertando entradas que no son las reales, no son las correspondientes” y las ofertan a cambio de depósitos.
“Recomendamos a la población que no realice depósitos para adquirir entradas de personas que no sean las autorizadas”, sostuvo.
Silva argumentó que el agio y la especulación “son dos fuentes principales de un delito mayor que son las ganancias ilícitas que están sancionadas hasta con 10 años de cárcel”.
“Por lo tanto, más allá de que sean asociados, que estén o no estén organizados. Toda persona que cometa el delito de especulación va a ser sancionada conforme establece la norma”, señaló en referencia a las personas que se dedican a la reventa de las butacas en los encuentros deportivos.