¿Qué pasa si Bolivia pierde ante Argentina? Así quedaría en la tabla si cae ante la albiceleste
Este martes desde las 20:00, la selección de Bolivia juega con la albiceleste y lo hará conociendo ya varios resultados de rivales directos
Jornada de eliminatorias mundialistas. Bolivia juega ante Argentina en Buenos Aires y hablando en términos futboleros, si hay un partido que se puede perder es precisamente este, ya que aún con una derrota la selección quedará al menos en puesto de repechaje para buscar la ansiada clasificación mundialista.
Bolivia marcha sexta en la tabla con 12 puntos, una derrota la dejaría con el mismo puntaje y la bajaría al séptimo lugar ya que sus dos inmediatos seguidores jugarán en Asunción: Venezuela (11 puntos) visita a Paraguay (10 puntos), y al menos uno de ellos sumará.
Si gana Venezuela saltaría a 14 puntos, por lo que ya nos sacaría dos puntos de ventaja, y si gana Paraguay trepa a 13 puntos, nos superaría por 1. El resultado más conveniente es un empate, que llevaría a la Vinotinto a los 12 puntos, y nos ganaría por diferencia gol.
MIRA LA NOTA: Árbitro peruano que perjudicó a equipos bolivianos dirigirá el duelo entre Argentina y la Verde
Si bien Bolivia puede soportar una derrota sin alterar sus aspiraciones mundialistas será muy importante que no pierda por un marcador abultado, ya que aún arrastra una diferencia negativa de -4, que puede ser decisiva en la fase final de la eliminatoria.
Otros resultados que beneficiarán a Bolivia este martes son una derrota de Ecuador ante Uruguay, de manera que los ecuatorianos se mantengan con nuestro mismo puntaje; una victoria de Colombia sobre Chile, con lo que ya se tendría casi liquidada a la Roja en esta clasificatoria; y una victoria de Brasil sobre Perú, que si saca más puntos puede empezar a acercarse a la zona donde se pelea por el quinto, sexto cupo y el repechaje.
MIRA AQUÍ: “No nos podemos confiar”: Scaloni habla sobre Bolivia, el próximo rival de Argentina
Luego de la fecha de este martes se deberá esperar hasta noviembre, cuando Bolivia deba visitar a Ecuador en Guayaquil y luego recibir en El Alto a Paraguay, dos partidos que son casi finales, ya que se jugará con dos rivales directos.